Fútbol internacional

La bomba sobre Gallardo que llegó desde México y la respuesta del entorno del DT

El entrenador fue propuesto como candidato a dirigir un club importante de esa liga. Qué ofertas escucha y cuál es el otro argentino que sonó para ese equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:28 hs
La bomba sobre Gallardo que llegó desde México y la respuesta del entorno del DT
Marcelo Gallardo sonó para dirigir un equipo de México Foto: Archivo

Marcelo Gallardo concluyó el año pasado el ciclo más exitoso de la historia de River y ahora, ya sin club, espera por una buena oferta que le permita instalarse en la élite del fútbol. En este contexto, se corrió el rumor que un importante club de México se habría contactado con el entorno del entrenador para sumarlo. 

Se trata de Tigres, que no atraviesa un buen momento en la Liga Mx, ya que marcha sexto, con apenas 21 puntos sumados de 36 posibles, con seis victorias, tres empates y tres derrotas. Para colmo, el fin de semana pasado perdió ante el puntero y clásico rival, Rayados de Monterrey como local.

El equipo mexicano perdió el clásico ante Monterrey.

La dura derrota dejó herido al actual entrenador de Tigres, Miguel Angel “Chima” Ruiz, quien asumió luego de la renuncia del argentino Diego Cocca, designado para dirigir la Selección nacional de ese país. La dirigencia planea sustituirlo y el rumor de Gallardo no tardó en llegar. 

Sin embargo, medios mexicanos descartan cualquier negociación en curso entre el exentrenador de River y la dirigencia del equipo de Monterrey. Según aseguran, el representante de Gallardo solo escuchará ofertas provenientes de Europa ya que su objetivo es establecerse en un club de prestigio internacional. 

 

Ante la negativa de Marcelo Gallardo -quien enfrentó y ganó una final de Copa Libertadores a Tigres-, otro nombre que apareció en el radar del equipo mexicano es el de Jorge Sampaoli, recientemente despedido del Sevilla español.  

 

Archivado en