¿Helicópteros preparados? Cómo será el traslado de la Selección al Monumental y cuál es el plan B en caso de desborde
El equipo genera un gran entusiasmo, por lo que esperan un gran grupo de hinchas apostados a los costados del camino. El operativo de seguridad.
La Selección Argentina enfrentará hoy a su par de Panamá desde las 20.30 en el Estadio Más Monumental, en el marco de un amistoso que sirve también como celebración por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. La idolatría de la hinchada argentina para con los campeones genera grandes convocatorias de fanáticos, como ocurrió con el masivo recibimiento en diciembre y cómo se viene dando desde el regreso de los futbolistas al país.
Ante este escenario, que complica los operativos de seguridad, los referentes de logística de la AFA ya planifican cómo será el traslado desde el predio de Ezeiza hacia el estadio Monumental, ante la posibilidad de que un cordón de personas espere en las calles al colectivo.
Por reglamento FIFA, la Selección tiene que estar en el estadio una hora y media antes del encuentro, por lo que el horario límite de llegada del plantel es el de las 19. Sin embargo, se cree que los futbolistas saldrán a las 12 del predio para llegar con tiempo. El traslado del colectivo contará con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, quienes intentarán abrir paso para facilitar la llegada. Ya se encuentra un gran número de efectivos en el predio planificando el operativo.
Sin embargo y según informó TyC Sports, en caso de que la multitud desborde el tránsito, el operativo ya tiene preparados seis helicópteros para que puedan arribar al Monumental, como ocurrió aquella tarde de martes 20 de diciembre. Un vuelo en helicóptero de Ezeiza a Núñez podría demorar sólo 12 minutos. Descenderían en las canchas auxiliares detrás del estadio. Sin embargo, se cree que no habrá problemas para que llegue el equipo argentino vía terrestre.
Entre los efectivos afectados al traslado, los de las inmediaciones y los que serán parte de la seguridad en el interior del estadio, se cuentan más de 3.800.