Fútbol argentino

La fuerte decisión de Riquelme sobre el próximo DT de Boca si no sigue Ibarra: "Lo confirmo..."

El entrenador está sujeto a que aparezcan mejores resultados y rendimiento. Sin embargo, Riquelme y el Consejo de Fútbol ya piensan en el perfil del DT que necesitaría el club en caso de que se vaya el actual técnico. Y el periodista Tato Aguilera fue contundente al respecto. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:32 hs
La fuerte decisión de Riquelme sobre el próximo DT de Boca si no sigue Ibarra: "Lo confirmo..."
Riquelme respaldó a Ibarra pero ya piensa en el futuro en caso de que el DT decida renunciar.

El futuro de Hugo Ibarra al mando de la dirección técnica de Boca Juniors está debilitado por los malos resultados y si bien, por el momento, el entrenador recibió el espaldarazo necesario por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, los próximos partidos y el desgaste pueden decantar en una salida. 

El técnico azul y amarillo cree que lo mejor es no hipotecar el lugar de privilegio que tiene en la "bandera" de ídolos del club, por lo que en caso de no poder revertir la imagen, seguramente dará un paso al costado. Es la tarea del Consejo y pensando en el perfil de entrenador que pensarán de cara al futuro, en caso de que esto suceda. 

En este marco, el periodista Tato Aguilera dijo en TyC Sports que con Riquelme a la cabeza, los que manejan el fútbol en Boca ya piensan qué tipo de técnico quieren para el futuro, lo que marcaría una ruptura para con la decisiones que tomó hasta el momento: "No van a buscar a alguien del riñón del club. No van a traer a alguien que tenga idolatría o se haya destacado en Boca, porque ya lo vivieron con Battaglia e Ibarra", informó el cronista que cubre el día a día del Xeneize. Y agregó que promover a algún DT de las Inferiores, como Mariano Herrón, actual técnico de la Reserva, tampoco será una opción. "Lo confirmo", sentenció Aguilera.

Así las cosas, Boca pensará en un entrenador de jerarquía y trayectoria, cuyo apellido pueda imponerse en un vestuario repleto de jugadores con renombre y prestigio. Buscan una voz de mando para administrar el plantel, y no un técnico con poca experiencia para apelar a los "hombres de la casa". 

Este último punto puede ser trascendental porque le bajaría el pulgar a dos hombres que podrían postularse, como Carlos Tévez y Martín Palermo. Que no conozca la institución le abre el panorama a otros técnicos de jerarquía. A su vez, Riquelme y compañía se evita el desgaste que ya sufrieron los otros dos entrenadores que llegaron a la dirección técnica como jugadores ídolos. 

Archivado en