Campeón imaprable

San José debutó con todo en la Superliga de básquet femenina

El vigente campeón local se estrenó con goleada. Además, ganaron Atenas, General San Martín y Municipalidad de Junín. El debut tiene un partido pendiente.

Redacción MDZ Online martes, 21 de marzo de 2023 · 11:35 hs
San José debutó con todo en la Superliga de básquet femenina

La Superliga femenina de básquet de Mendoza largó con su nuevo torneo. Con la suma de nuevos equipos, el certamen de mujeres que defiende San José puso primera la pasada semana. El Santo arrasó en su presentación, mientras que Atenas, General San Martín y Junín debutaron con triunfos. 

En el norte provicinal, el vigente campeón se estrenó con goleada ante el debutante Lavalle. El triunfo fue por 90 a 19 con la oportunidad para que las que juegan menos sumen más minutos en cancha. Verdugo, con 14 tantos, fue la máxima anotadora del vencedor.

Atenas, último finalista del Vendimia, quiere repetir el título logrado, justamente, en el apertura del 2022. Su camino hacia el objetivo inició de la mejor manera con la victoria por 73 a 54 sobre Obras Mendoza. Belelli marcó 13 tantos en el triunfo Apache, que también tuvo buenos rendimientos de Laázzaro y Ortega,

Los dos partidos más disputados de la fecha fueron las victorias de Junín sobre Juventud Mendocina por 63 a 62 y el ajustado triunfo de General San Martín ante Andes Talleres por 60 a 59. La Municipaldiad de Maipú cumplió con fecha libre, mientras que Sociedad Italiana y Banco Mendoza se medirán recién el 15 de abril.

 

Archivado en