Fútbol Argentino

Tras la victoria de River, San Lorenzo afronta una prueba de riesgo para recuperar la cima

El Ciclon, dos puntos por debajo del Millonario, deberá vencer a Newell's si pretende seguir siendo el líder solitario de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:27 hs
Tras la victoria de River, San Lorenzo afronta una prueba de riesgo para recuperar la cima
San Lorenzo visitará a Newell's con el objetivo de recuperar la cima.

San Lorenzo, escolta de River con 16 puntos, buscará recuparar la cima cuando visite esta tarde a Newell's, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha. El partido será arbitrado por Andrés Merlos desde las 18.30 y televisado por la señal ESPN Premium.

El Ciclón, que viene de golear 4-0 a Gimnasia como local y 3-0 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, no contará con el delantero Andrés Vombergar, uno de sus máximos goleadores en la temporada, quien fue convocado por la selección de Eslovenia para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Rubén Insúa, DT de San Lorenzo.

Su salida permitirá el retorno a la formación inicial de Carlos "La Roca" Sánchez y producirá el desplazamiento del talentoso Agustín Martegani a la línea ofensiva. La única duda por resolver para Rubén Insúa reside en el lateral derecho, por el que pelean Gonzalo Luján, titular desde el inicio de la Liga, y Agustín Giay, dueño el puesto la temporada pasada pero hasta ahora ausente por la lesión que había sufrido en el Sudamericano Sub 20 en enero pasado.

San Lorenzo suma 16 puntos, producto de sus victorias sobre Arsenal, Sarmiento, Godoy Cruz, Unión y Gimnasia, de su empate con Huracán y de su derrota con Lanús, y es junto a Newell's el único equipo que ganó todos los partidos de local sin recibir goles.

La Lepra, sin embargo, bajó mucho su rendimiento de visitante, condición en la que acumuló dos empates y dos derrotas. El equipo de Gabriel Heinze llega de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. El director técnico "rojinegro" dispondrá a priori la misma formación del último encuentro. Newell's y San Lorenzo jugaron 157 veces por campeonatos de primera división con saldo "azulgrana": 61 triunfos, 49 empates y 47 derrotas.

Probables formaciones

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Gonzalo Luján o Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Agustín Martegani; Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.
 

Archivado en