Tenis

Rafa Nadal y la dura noticia que tardó 18 años en llegar

Luego de casi dos décadas peleando en lo más alto del ranking, el ganador de 22 Grand Slams abandonó el Top 10.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:37 hs
Rafa Nadal y la dura noticia que tardó 18 años en llegar
Rafa Nadal, fuera del Top 10 por primera vez desde 2005.

Rafa Nadal es sinónimo de talento, esfuerzo, perseverancia y excelencia en el tenis. Desde su debut en abril de 2002, el manacorí cosechó victorias, títulos, remontadas y nada menos que el status de leyenda del deporte. Sin embargo, las lesiones se apoderaron de su físico en el último tiempo y su inactividad lo llevó a romper una racha que tenía 18 años de vida.

Ranking ATP con novedades: Alcaraz 1°, Rafa 13°.

Esta semana, el ranking ATP amaneció con varios cambios tras el título de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Indian Wells. Además del regreso a lo más alto del español de 19 años, Nadal se encuentra en una situación totalmente atípica: dejó de estar dentro de los 10 mejores del ranking por primera vez desde el 25 de abril de 2005, cuando saltó del undécimo puesto al séptimo.

Al contrario de Alcaraz, Rafa sí pudo estar en el Australian Open. Sin embargo, su lesión le impidió competir al máximo nivel y fue eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda. El nacido en Manacor tiene una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, de la cual continúa recuperándose de cara a la temporada de polvo de ladrillo.

Por su lado, Alcaraz desplazó al serbio Novak Djokovic del top del escalafón y recuperó el lugar privilegiado que había alcanzado la temporada pasada tras ganar el US Open.

Djokovic tampoco estuvo en Indian Wells por no tener la vacuna contra el Covid-19 y Alcaraz necesitaba lograr el trofeo para reconquistar el Nro.1, algo que consiguió con victoria frente al ruso Daniil Medvedev (6-3 y 6-2) en la final.

Detrás del español se ubican Djokovic (2°), Stefanos Tsitsipas (3°), Casper Ruud (4°), Medvedev (5°), Felix Auger-Aliassime (6°), Andrey Rublev (7°), Holger Rune (8°), Hubert Hurkacz (9°) y Taylor Fritz (10°).

Los argentinos integrantes del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (31°, +1), Sebastián Báez (33°, +2), Diego Schwartzman (38°), Pedro Cachín (63°, +3), Federico Coria (67°, -3), Tomás Etcheverry (73°, -12) y Facundo Bagnis (100, -4).

 

Fuente: Télam

Archivado en