Tenis

Carlos Alcaraz destrona a Novak Djokovic y Rafael Nadal sale del top ten tras 18 años

El español vuelve a ser número 1 tras ganar Indian Wells y recupera la cima tras seis semanas. Nole, que no jugará en Miami, queda como escolta mientras que el manacorí cayó al puesto 13.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:38 hs
Carlos Alcaraz destrona a Novak Djokovic y Rafael Nadal sale del top ten tras 18 años
Carlos Alcaraz recuperó el número 1. Foto: EFE

Carlos Alcaraz vuelve a cima mundial del tenis tras vencer en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, y superar al serbio Novak Djokovic, que no participó por no estar vacunado contra el Covid. El español recupera el número 1 mundial después de 6 semanas y atesora 7.420 puntos por los 7.160 del serbio, que tampoco disputará el Masters de Miami por el mismo motivo.

Stefanos Tsitsipas sigue en el tercer escalón del podio y Daniil Medvedev, que llevaba 19 victorias y tres torneos consecutivos (Róterdam, Doha y Dubái) asciende a la quinta posición, ganando una. El canadiense Felix Auger-Aliassime gana cuatro puestos para ser sexto y el polaco Hubert Hurkacz, dos para ser noveno.

Nadal salió del top ten.

Rafael Nadal, una de las mayores leyendas del deporte mundial, salió del top ten luego de casi 18 años y se ubica en la 13° tras caer cuatro casilleros por no poder defender los 600 puntos que había logrado el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells. Se había metido entre los diez mejores del mundo en 2005 cuando tenía solo 18 años y después de ganar el ATP de Barcelona. Fueron un total de 912 semanas, lo que representa el récord absoluto en el tenis masculino.

Ni las lesiones habían podido con Nadal, quien, pese a los reveses físicos que tuvo a lo largo de su carrera, siempre se había mantenido entre los diez mejores del mundo e incluso, desde 2017 no salía de entre los primeros ocho del ranking, un dato que resalta la consistencia del mayor ganador de Grand Slams en la historia del tenis junto a Novak Djokovic (22 cada uno).

En lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 31), Sebastián Báez (ARG, 33), Diego Schwartzman (ARG, 38), Nicolás Jarry (CHI, 57), Pedro Cachín (ARG, 63), Federico Coria (ARG, 67), Nuno Borges (POR, 68), Tomás M. Etcheverry (ARG, 73), Thiago Monteiro (BRA, 81), Cristian Garín (CHI, 82), Pablo Varillas (PER,88), Daniel Elahi Galán (COL,89), Emilio Gómez (ECU, 96) y Facundo Bagnis (ARG, 100). 

Archivado en