Dique Potrerillos

Buen rendimiento de la legión mendocina en el Sudamericano de Windsurf

Con Caleau y Almenara a la cabeza y el dique Potrerillos de fondo, los deportistas locales cumplieron con una destacada actuación en el certamen continental

Redacción MDZ Online lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:08 hs
Buen rendimiento de la legión mendocina en el Sudamericano de Windsurf

El windsurf vivió dos semanas intensas con acción de primer nivel en el dique Potrerillos. Al campeonato del mundo de la categoría máster se le sumó el Sudamericano en IQ Foil, importante para los puntos clasificatorios, primero a los Juegos Panmericanos y luego al Juego Olímpico de París 2024.

El saldo fue más que positivo porque Argentina consiguió la plaza para la cita continental de Santiago 2023 en femenino, mientras que en varones ya nuestro país contaba con los dos lugares. Ahora, el camino será poder cumplir con un buen papel en Chile y lograr los ansiados boletos a Francia.

En lo que respecta a al legión mendocina, hubo dos nombres propios destacados. En masculino, Juani Caleau tuvo una muy buena actuación y terminó en el sexto lugar de la clasificación general. Su objetivo en la previa de la competencia era mejorar su séptimo lugar en el Sudamericano del año pasado en Brasil y lo logró.

En lo que respecto a las mujeres, Constanza Almenara ocupó el cuarto puesto, otro lugar muy positivo por competir con las mejores del continente. Aedmás, Delfina Zerga fue segunda en IQ juvenil y Pilar Olmos terminó en el tercer lugar del podio. Mientras que Fernando Consorte fue undécimo en senior masculino.

 

Archivado en