Fútbol Argentino

Baliño habló en TV y detalló por qué no cobró penal para Boca: "Yo veo una…"

El árbitro del partido disputado anoche en la Bombonera explicó nuevamente el motivo de su decisión y repitió que el contacto entre Miguel Merentiel y Jorge Carranza fue producto de la inercia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:47 hs
Baliño habló en TV y detalló por qué no cobró penal para Boca: "Yo veo una…"
Baliño habló de la jugada que pudo ser penal para Boca. Foto: Télam

Jorge Baliño fue uno de los grandes protagonistas de la noche en la Bombonera. El árbitro del partido entre Boca e Instituto tuvo que tomar decisiones importantes durante los noventa minutos y no convalidó un par de jugadas que pudieron haber cambiado el partido. Para algunos, sus fallos perjudicaron al xeneize pero hay otros que coinciden con sus determinaciones. 

Pero la que generó más polémica fue la que se produjo en el cierre del encuentro. Miguel Merentiel fue a buscar una pelota dentro del área cordobesa y Jorge Carranza, en su afán de querer cortar el centro, chocó con el delantero de Boca quien quedó tendido en el suelo mientras la jugada seguía su curso. Una vez que se detuvo el juego, Baliño fue avisado y hasta se acercó al VAR situado dentro de la cancha. Sin embargo, tras verla en reiteradas ocasiones, no cobró la pena máxima.

Ante esto, en diálogo con TyC Sports, el juez explicó: "En la cancha lo que yo veo es una acción de juego. Cuando viene el centro el delantero de Boca juega el balón, el arquero se arroja con la intención de cortar el centro y se produce un contacto normal producto de la inercia. El fútbol es un deporte de contacto y en este caso no le impide a Merentiel volver a jugar el balón".

"La figura cambiaría si le hubiera quedado la posibilidad de definir, pero la pelota se va hacia afuera y Merentiel no tenía chances de volver a jugar, inclusive ya se viene cayendo. Merentiel juega el balón y la pelota no le queda en zona de disputa como para poder definir a gol, que es lo que hubiera cambiado la figura y se hubiera sancionado el penal".

También contó qué le dijo Diego Abal, encargado del VAR: "Hizo muy bien su trabajo. Encontró un contacto y consideró que había una infracción, pero cuando llego al monitor a revisar la jugada la decisión es totalmente mía. No se juzgan intenciones, pero dentro de los contactos imprudentes como éste se tiene que analizar si hay un daño táctico que le impida la posibilidad de hacer algo más al jugador. El hecho de derribarlo no implica necesariamente que sea falta",

Archivado en