Presenta:

La revelación de Dibu Martínez sobre su atajada a Kolo Muani: "En el momento no me…"

El arquero campeón del mundo recordó lo ocurrido en el último minuto del alargue, cuando el delantero francés quedó cara a cara y pudo contener su remate.
El momento donde se paralizaron los corazones argentinos. Foto: EFE
El momento donde se paralizaron los corazones argentinos. Foto: EFE

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero y figura de la Selección argentina  campeona del Mundo en Qatar 2022, contó hoy que no le "pesó" jugar la final contra Francia, lo hizo "como lo hacía en la plaza" de su Mar del Plata natal y aseguró que no se dio cuenta el valor que tenía su atajada ante Randal Kolo Muani, que fue fundamental para que la Scaloneta se quede con el título.

"Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que, en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso. En el momento no me di cuenta del valor que tenía porque fue rápido. Me acuerdo que salimos rápido al contraataque que tuvimos en la última para ganarlo con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso", expresó el arquero del Aston Villa.

El Dibu también reveló qué pensó: "Fue una jugada rápida, sucia también. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, 'bueno, le achico despacio'. No me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pegame'".

Por último, el arquero que se volvió una de las grandes figuras de Argentina expresó que quería que le de en la cara o donde sea: "Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde. Quería que me pegue. No me giro, cierro los ojos y me pongo todo duro y digo 'pegame, es lo único que te pido'. Estoy tan tenso y tan duro que rebota para adelante".

A menos de un mes del reencuentro con el público argentino, Dibu mostró su ansiedad por jugar en el nuevo estadio Monumental y advirtió que no deberán relajarse pese a ser campeones del Mundo. "Tenemos que demostrar que somos campeones, sea Panamá o Brasil. La gente se merece ver a una selección con hambre", concluyó.