Fútbol argentino

La sincera reflexión de Flores tras el triunfo de Godoy Cruz ante Belgrano: "Cambió mucho porque..."

El director técnico del Tomba resaltó la importancia del triunfo en condición de local y, sobre la derrota en el Monumental el pasado fin de semana, reconoció que las cosas no salieron como lo planificó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:28 hs
La sincera reflexión de Flores tras el triunfo de Godoy Cruz ante Belgrano: "Cambió mucho porque..."
Foto: Télam

Luego del 0-3 en el estadio Monumental, Godoy Cruz venció a Belgrano de Córdoba por 3-1 en el estadio Malvinas Argentinas. El Tomba cosechó su segundo triunfo consecutivo en condición de local y llegó a las 12 unidades en el torneo de la Liga Profesional, posicionándose a cuatro del puntero San Lorenzo (que tiene un partido menos).

Post partido, Diego Flores enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y reflejó sus sensaciones tras una nueva victoria del Tomba. El Traductor, resaltó la importancia de haber dado vuelta la página luego de la derrota ante el Millonario en condición de visitante.

"Cambió mucho, pero porque son dos rivales muy distintos. Nosotros habíamos analizado un rival que después en la cancha parecía otro equipo. Se encontraron seis o siete jugadores en un altísimo nivel. Belgrano es un rival muy complicado, que sabe lo que quiere y sabe ponerte en problemas. Generamos una estrategia y salió el plan de acción que tuvimos. Hay veces que planificas y el rival es más inteligente que vos y por más que hayas trabajado no sale", manifestó DT de Godoy Cruz.

Sobre los buenos resultados del equipo en el Malvinas Argentinas, Flores resaltó: "Es muy importante de cuatro partidos haber ganado tres de local. Seguimos teniendo desafíos, esto no nos hace ni mejor ni peor equipo. Ganamos un partido durísimo, somos conscientes que estamos construyendo una identidad de juego, estamos adaptándonos entre todos y sabemos nuestros límites. Seguimos tratando de buscar nuestra identidad. A medida que vayamos sumando partidos la búsqueda de la regularidad pasa a ser otro de los objetivos".

"El equipo viene con una regularidad defensiva. Creo que hay que seguir consolidándola, como también la parte ofensiva. Que hoy hayamos generado mucho, no quiere decir que somos un equipo muy ofensivo. Si quiere decir que estamos construyendo eso y seguimos buscando. Tenemos que seguir de la misma manera. La realidad nuestra es que somos un equipo en construcción", expresó.

Para finalizar, Flores destacó el andar del equipo a lo largo de la Liga Profesional: "Hemos estado a la altura en siete de los ocho partidos. Este es un paso adelante porque siempre que a uno lo acompaña el resultado, favorece a la credibilidad y al buen ambiente en general".

Archivado en