Derrota en la Copa

Juan Martín González no pudo gritar campeón en Inglaterra

El mendocino y su London Irish no pudieron consagrarse en la definición de la Copa nacional. Exeter dio vuelta el juego y se quedó con el título.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:01 hs
Juan Martín González no pudo gritar campeón en Inglaterra

Domingo con sabor amargo para el mendocino Juan Martín González. El mendocino formó parte del plantel de London Irish que cayó en la final de la Copa de la Premiership tras caer en la gran final contra Exeter en un ajustado partido. Sin embargo, el balance para el ex Marista sigue siendo más que favorable.

González integró el banco de suplentes e ingresó a los 52 minutos del juego, mientras que los argentinos Ignacio Ruiz y Facundo Gigena jugaron desde el arranque (Agustín Creevy quedó fuera de los convocados). El partido arrancó de gran manera para el elenco de los argentinos que cerraron la primera parte arriba 14-10.

Los Chiefs reaccionaron en el complemento y lograron igualar el juego, donde los londinenses apenas pudieron marcar por la vía de un penal. Con el 17 a 17 final en tiempo reglamentario, el duelo tuvo que ir a la instancia de alargue. En el suplementario, Exeter se quedó con el triunfo por 24-20 para gritar campeón.

Más allá del sabor lógico por la derrota, lo del mendocino sigue siendo una gran campaña en el Viejo continente. Renovó contrato con la institución y es uno de los jugadores en los que la entidad proyecta el futuro. Ahora, deberá finalizar la temporada nacional para luego enfocarse en un año clave para su carrera: se viene el Championship y su debut en el Mundial con Los Pumas.

 

Archivado en