Fútbol Internacional

La terminante decisión que tomó el DT de Portugal con Cristiano Ronaldo

Roberto Martínez, flamante entrenador del combinado luso, convocó al delantero del Al Nassr para los duelos ante Liechtenstein y Luxemburgo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de marzo de 2023 · 07:38 hs
La terminante decisión que tomó el DT de Portugal con Cristiano Ronaldo
Cristiano fue convocado para disputar los partidos durante la fecha FIFA. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, fue incluido entre los jugadores que citó el entrenador de la Selección de Portugal, Roberto Martínez, para los partidos que jugará ante Liechtenstein y Luxemburgo para la clasificación a la Eurocopa 2024. El delantero de 38 años, quien se desempeña en Al Nassr, de Arabia Saudita, fue considerado por el flamante técnico del seleccionado luso como "muy importante para el equipo" y por eso tomó la decisión de convocarlo para que sea parte del plantel.

Además el extécnico de Bélgica admitió que no miro la edad de los jugadores ya que esta lista de 26 futbolistas, es "el punto de partida", en la campaña con vistas a clasificar a la Eurocopa del año entrante. "Ronaldo es un jugador muy comprometido. Esa es mi posición. Es un jugador que puede dar experiencia, es una figura muy importante para el equipo", aseguró.

Roberto Martínez, DT de Portugal.

Ronaldo ostenta el récord de haber convertido 118 goles en 196 partidos internacionales y su futuro en el combinado luso, era una de las grandes incógnitas de la era de Martínez, que optó por seguir confiando en el capitán de las "quinas". Los desencuentros con el anterior DT, Fernando Santos, en Qatar, donde estuvo lejos de su forma habitual, pusieron en duda su continuidad.

Sin embargo, desde su millonario fichaje por el Al Nassr, Cristiano ha marcado 8 goles en 9 partidos, además de dos asistencias, y parece haber recuperado su antigua condición. El regreso de Ronaldo en el debut de Martínez al timón de Portugal será el 23 en Lisboa contra Liechtenstein, y luego se enfrentaran a Luxemburgo el 26 como visitante.

La nómina de los 26 jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: Diogo Costa (Oporto, Portugal), José Sá (Wolverhampton, Inglaterra) y Rui Patricio (Roma, Italia)

Defensores: Diogo Dalot (Manchester United, Inglaterra), Joao Cancelo (Manchester City, Inglaterra), Danilo Pereira (París Saint Germain, Francia), Pepe (Oporto), Ruben Dias (Manchester City), Antonio Silva (Benfica, Portugal), Gonçalo Inacio (Sporting Portugal), Diogo Leite (Union Berlín, Alemania), Nuno Mendes (París Saint Germain) y Raphael Guerreiro (Dortmund/GER).

Mediocampistas: Joao Palhinha (Fulham, Inglaterra), Ruben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mario (Benfica, Portugal), Matheus Nunes (Wolverhampton), Otavio Monteiro (Oporto), Vitinha (Paris Saint Germain).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr, Arabia Saudita), Gonçalo Ramos (Benfica), Joao Félix (Chelsea, Inglaterra), Rafael Leao (Milan, Italia), Diogo Jota (Liverpool, Inglaterra).

Archivado en