Fútbol internacional

El revolucionario cambio que aplicará la Conmebol para la Libertadores y Sudamericana

La medida fue anunciada por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, en busca de dar impulso a los partidos de la fase de grupos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:06 hs
El revolucionario cambio que aplicará la Conmebol para la Libertadores y Sudamericana
La Conmebol aumentará los premios por participación y sumará otros por victoria

Se confirmaron todos los equipos que participarán de la Copa Libertadores y con motivo del sorteo que se avecina, la Conmebol ratificó la nueva estrategia que aplicará para la fase de grupos tanto de ese certamen continental como de la Copa Sudamericana. Se entregarán premios por mérito deportivo para cada partido, además de los montos que ya se reparten por participación, para campeón y subcampeón. 

En enero, Alejandro Domínguez -presidente del organismo que rige el fútbol del continente- anunció un "aumento significativo" en los premios de las competencias, en un monto que alcanzaba 21% de incremento para la Libertadores y 30% para Sudamericana.

Además, aumentará el monto destinado a los premios de la Copa Libertadores feminina. En total, se repartirán 300 millones de dólares distribuidos en las tres competencias, un 23% más que en 2022 (USD 57.000.000 más).

"Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos, a partir de esta edición, la Conmebol entregará un adicional de USD 300.000 por partido ganado en fase de grupos en la Libertadores. En el caso de la Sudamericana, el adicional será de USD 100.000", reza un comunicado difundido por el organismo. 

"Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido. Con ello, sin dudas los torneos tendrán partidos más disputados, mientras que los clubes tomarán mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores", complementa la Conmebol.

En el caso de que un equipo ganara todos sus partidos de fase de grupos y luego fuese campeón, podría alzarse con un premio total de hasta USD 29.550.000 al término del torneo.

Archivado en