Fútbol Internacional

El argentino campeón del mundo por el que Barcelona "rompería el chanchito": vale 54 millones de euros

El club culé analiza qué refuerzos contratar para la próxima temporada y Juan Foyth es uno de los que está en carpeta para sumarse al equipo de Xavi. Claro, antes deberá hacer una jugosa inversión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:12 hs
El argentino campeón del mundo por el que Barcelona "rompería el chanchito": vale 54 millones de euros
Juan Foyth, detrás de Guido Rodríguez, es el apuntado por el Barcelona.

Barcelona piensa en la próxima temporada y necesita contar con una plantilla "top" teniendo en cuenta que necesita no volver a "fracasar" en competencias europeas. En esta temporada quedó eliminado en la primera fase de la Champions League y en los 16avos de final de la Europa League, algo que ocurrió por primera vez luego de la temporada 1998/99. 

Es por eso que Joan Laporta, en conjunto con Xavi Hernández, están enfocados en lo que viene. El principal objetivo es poder incorporar futbolistas a "costo cero" y ya hay dos apuntados que están cerca de llegar al club culé: Ilkay Gündogan (libre del City) e Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), además de Abde Ezzalzouli quien llegará cedido del Osasuna.

Juan Foyth, el apuntado por Barcelona.

Pero claro, hay otros casos en los que deberá invertir y, según informa el sitio español AS, en carpeta aparece un futbolista de la Selección argentinaJuan Foyth. El defensor, actualmente en Villarreal y con contrato hasta el 2026, tiene una cláusula de 54 millones y no será una tarea sencilla conseguir su salida. 

Es por eso que, ante la dificultad de la negocación, manejan otros nombres que podrían llegar para reforzar la defensa azulgrana. Benjamin Pavard, Thomas Meunier y, como última posibilidad, Joao Cancelo quien fue cedido por el Manchester City al Bayern Munich y deberá volver cuando finalice la temporada. 

Por otra parte, está el traspaso de Vitor Roque desde el Club Athletico Paranaense. El futbolista de 18 años está firmando una temporada de ensueño en Brasil y resulta el mejor candidato para ser el suplente de Robert Lewandowski. Su traspaso se elevaría hasta los 40 millones de euros entre fijos y variables.

Archivado en