Fútbol internacional

Los borrados por Deschamps tras perder con Argentina la final del Mundial

El director técnico de la Selección de Francia dio a conocer los convocados para el primer partido post Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:33 hs
Los borrados por Deschamps tras perder con Argentina la final del Mundial

A poco menos de tres meses de la final del Mundial de Qatar 2022, Didier Deschamps dio la lista de convocados para la próxima fecha FIFA. La Selección de Francia verá acción ante Países Bajos e Irlanda, el 24 y 27 de marzo respectivamente. Así, los Galos comenzarán la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

El DT, que fue ratificado en su puesto al menos hasta la máxima cita mundialista del 2026 (que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá), confirmó a los jugadores citados con nueve bajas con respecto a los que obtuvieron el subcampeonato en la Copa del Mundo.

Con Mbappé como estandarte, Deschamps definió los 23 convocados de la Selección de Francia.

Lucas Hernández y Ousmane Dembélé, se encuentran recuperándose de sus lesiones y por eso no podrán defender los colores de su país. Por su parte, Raphaël Varane, Hugo Lloris y Steve Mandanda anunciaron su retiro de la Selección de Francia. En cuanto a lo futbolístico, Deschamps decidió no convocar a Mattéo Guendouzi y Axel Disasi. Por último, el otro gran ausente es Karim Benzema, figura del Real Madrid que la semana pasada apuntó con munición gruesa contra el DT.

Al ser consultado sobre la situación del Gato, el director técnico fue contundente: "Ya he contado lo que pasó en el Mundial, es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mi lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores".

Los 23 convocados por Deschamps:

Arqueros

  • Mike Maignan, Alphonse Aréola y Brice Samba

Defensas

  • Eduardo Camavinga, Wesley Fofana, Theo Hernández, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba y Dayot Upamecano.

Mediocampistas

  • Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Khéphren Thuram y Jordan Veretout.

Delanteros

  • Kingsley Coman, Moussa Diaby, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kolo Muani, Kylian Mbappé y Marcus Thuram.
Archivado en