Bajo la lupa

La llamativa cantidad de minutos de los refuerzos de Godoy Cruz en el torneo

La mitad de las diez caras nuevas que sumó el Tomba para la temporada es suplente y la suma total de tiempo en cancha de las incorporaciones es poca. El detalle de los recién llegados.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:08 hs
La llamativa cantidad de minutos de los refuerzos de Godoy Cruz en el torneo
Conechny, el único refuerzo que marcó en el torneo

La Comisión Directiva de Godoy Cruz cerró diez incorporaciones para el actual torneo de primera división. Lo llamativo es que jugadas siete fechas, solo cuatro son titulares-titulares para el entrenador Diego Flores más Lucas Arce que ingresó al once por la lesión de un compañero. El resto, casi no ha tenido minutos en este amanecer de torneo.

Arce ingresó tras la lesión de Ferrari.

Federico Rasmussen, Thomas Galdames, Tomás Conechny y Nicolás Fernández son titulares desde el primer momento. Los cuatro han jugado desde el arranque en el campeonato en las siete fechas que lleva la Liga Profesional, y por lo general, han completado la totalidad del tiempo por encuentro. El único que escapa a esa regla es el defensor chileno, que contabiliza el 65% de los minutos posibles ya que nunca completó un partido.

Flores reemplazó a Galdames en todos los partidos.

Después, hay una lista de nombres que viene muy de atrás en la consideración del entrenador: Hernán López Muñoz (jugó 124 minutos de 630 posibles), Braian Salvareschi (disputó apenas 28' en el certamen), Cristian Nuñez (46') y Julián Eseiza (otros 26'). A ellos se suma el caso de Rodrigo Saracho, arquero suplente, que no ha debutado por el momento. 

Fernández ha sido el mejor de los diez refuerzos.

Lucas Arce es un gris en cuestión. Arrancó como relevo en la consideración del traductor (aunque en el debut con Barracas fue titular) que apostó por una defensa conformada por Pier Barrios, Federico Rasmussen, Gianluca Ferrari y Thomas Galdames pero la grave lesión del central nacido en San Lorenzo le abrió un lugar. 

Con estas cifras sobre la mesa, vuelve a abrirse el interrogante sobre el acierto de las caras nuevas en Godoy Cruz. Principalmente, de mitad de cancha hacia adelante, por el momento no ha aparecido un reemplazante para suplir las ausencias de peso de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda (entre los dos anotaron 50 goles). Es más, de los diez refuerzos, el único que se anotó en la red es Conechny con su tanto a Racing. El resto sigue en cero. 

Con nueve puntos sobre veintiún posibles y un comienzo irregular de torneo habrá que ver si Flores toma alguna decisión y cambia la base a la que viene apostando. Por el momento, sacando algunas pocas excepciones, las caras nuevas no han aportado soluciones. El rendimiento y los minutos hablan por sí solos. El tiempo (justamente) es lo que se le agota al entrenador. 

Archivado en