Presenta:

La sorpresiva frase del DT de la Selección de Italia sobre Retegui: "Pensamos que..."

Roberto Mancini, entrenador de la Nazionale, aseguró que no esperaban que el goleador de Tigre respondiera tan rápido a la citación.
Mancini, DT de Italia, habló sobre la convocatoria de Retegui.
Mancini, DT de Italia, habló sobre la convocatoria de Retegui.

Tras no asentarse en Boca y pasar por varios préstamos, Mateo Retegui tomó el fútbol argentino por asalto y se convirtió en el máximo goleador del ámbito local. El hijo del Chapa lleva lleva 29 goles en 50 partidos disputados con Tigre, lo que captó la atención de nada menos que la Selección de Italia. Luego de convocar al delantero del Matador, su flamante entrenador, Roberto Mancini, explicó los motivos detrás de la decisión.

En charla con DAZN Italia, el extécnico del Inter, Manchester City y otros aseguró que los ojos de la Azzurri llevaban bastantes meses sobre Retegui: "Lo veníamos siguiendo hace tiempo. Es un chico joven que hace 2 años juega titular en Argentina, tiene la calidad que a nosotros nos falta en este momento", expresó.

Así como fue una sorpresa la citación, a Mancini le llamó la atención la rápida respuesta del goleador de Tigre: "Pensamos que no quería venir, pero enseguida dijo que sí y lo llamamos”, afirmó. 

Como si fuera poco vestir la camiseta de un peso pesado como Italia, Retegui podría debutar en un auténtico partidazo. La Nazionale enfrentará a Inglaterra como local el próximo jueves 23 de marzo. Dicho encuentro marcará el inicio de las Eliminatorias a la Euro 2024, título que los italianos buscarán repetir tras el logro en 2021.