Fútbol argentino

Atento, Boca: otro gigante de Europa estaría tras los pasos de Valentín Barco

Recientemente, el lateral izquierdo de Boca despertó el interés de la Juventus de Italia, pero ahora estaría en la mira de un grande de España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:00 hs
Atento, Boca: otro gigante de Europa estaría tras los pasos de Valentín Barco
A Valentín Barco lo siguen de cerca desde el Atlético de Madrid.

En los últimos años, Boca apostó a dar rodaje a futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores y así fue como potenció a muchos nombres en una lista liderada por los Varela, Equi Fernández, Medina, Zeballos, Langoni, entre otros. Sin embargo, desde abajo también aparecen otros futbolistas jóvenes con gran futuro que si bien aún no se han consolidado en la primera, forman parte del patrimonio del club y generan interés en Europa. El lateral izquierdo de la Reserva, Valentín Barco, es un ejemplo. 

Sobre Barco se sabe que en los últimos días se intensificó el rumor acerca del interés de la Juventus en pagar la (económica) cláusula de recisión de 10 millones de dólares. Sin embargo, ahora un grande español se sumó a la pelea: el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por el "Cholo" Simeone estaría interesado en sumar al zurdo de 18 años y aseguran que lo vienen siguiendo desde hace tiempo. 

Barco renovó su contrato con Boca en febrero.

El equipo ya cuenta con los argentinos Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina. Además, es entrenado por el Cholo Simeone, quien sigue de cerca al lateral. Deberá competir contra el gigante italiano, donde se encuentran Leandro Paredes, Ángel Di María y las jóvenes promesas Matías Soule y Enzo Barrenechea. La Vecchia Signora está signada por sus problemas administrativos-financieros, pero aún así se desprendería de algunos jugadores importantes a mitad de año y podría hacerle un lugar a la figura de la reserva de Boca.

Hasta le momento, ningún club presentó una oferta formal para que el club tenga que analizarlo. La única propuesta seria que llegó sobre Barco fue del Getafe de España en diciembre pasado. El club ofreció cuatro millones de dólares por el 50% del pase. Desde Boca la descartaron por considerarla insuficiente. 

Barco, lateral izquierdo de los seleccionados argentinos menores, renovó su contrato con Boca en febrero, en medio de rumores de salida. "Estoy muy feliz de contarles que renové mi contrato con Boca hasta diciembre 2024. Más allá de todo lo que se dijo, siempre me quise quedar. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más", dijo en ese momento. ¿Prepara las valijas o se queda a pelear un lugar en la primera?

Archivado en