La condición inflexible que puso Bielsa para volver a dirigir en la Premier League

Cada vez que un equipo de la Premier League tiene su banco de suplentes vacante, uno de los nombres que más aparece para ocupar ese lugar es Marcelo Bielsa. De hecho, el Loco estuvo en charlas para reemplazar a Frank Lampard en el Everton, pero no llegaron a un acuerdo porque la oferta incumplía con un requisito particular.
Te Podría Interesar
Según informó The Sun, el entrenador rosarino tiene como máxima prioridad volver a dirigir en la primera división del fútbol inglés. Pese a tener ofertas sobre la mesa para regresar a mitad de temporada, el Loco habría puesto como condición indispensable tomar las riendas del equipo a partir de junio, para así tener un mercado de pases y pretemporada para amoldar a sus jugadores.
“Estaría encantado de trabajar en cualquier nivel de la máxima categoría si le gustan las instalaciones del club y los planes de futuro", aseguró el diario británico. Es sabida la importancia que tiene para Bielsa que los proyectos sean integrales: por ejemplo, diferentes medios ingleses aseguraron que el ídolo de Newell's habría exigido al Everton tener el equipo Sub 21 a su cargo hasta final de temporada y ahí recién asumir en el plantel profesional.
Además, The Sun afirma que el Loco, que viajó desde Brasil a Inglaterra para negociar con los Toffees, habría pedido un contrato de tres años y un salario de 10 millones y medio de libras esterlinas. Sin embargo, todas estas condiciones hicieron que se caiga el acuerdo.
Tras cuatro años en los que llevó al Leeds a la Premier League tras 16 años, Bielsa apunta a volver a la elite del fútbol inglés. Por ahora no tuvo nuevos ofrecimientos, pero la historia podría cambiar en junio.