Fútbol Internacional

La frase del DT del Manchester United sobre la preocupante lesión de Garnacho: "Creo que se..."

El delantero argentino se retiró del estadio con muletas, pero el entrenador llevó algo de tranquilidad al expresar que no parece ser grave lo que padece. En prinicipio se trata de un esguince de tobillo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:24 hs
La frase del DT del Manchester United sobre la preocupante lesión de Garnacho: "Creo que se..."
Garnacho es atentido tras recibir una dura entrada. Foto: EFE

Alejandro Garnacho encendió todas las alarmas en la Selección argentina al retirarse lesionado durante el partido que Manchester United empató sin goles con Southampton por la Premier League.

El pibe, convocado por Lionel Scaloni para los amistosos del 23 y el 28 en nuestro país, pidió el cambio a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de una dura entrada de Kyle Walker-Peters, quien se barrió dentro del área para enviar la pelota al tiro de esquina, pero también le enganchó la pierna derecha.

Sin embargo, en medio de la preocupación que generó su salida del estadio en muletas y con la zona del golpe inmobilizada, el enternador del United se mostró calmo ante la situación y dijo: "Fue una mala entrada. Creo que se torció el tobillo. No quería arriesgarme, quería a todos los jugadores al 100%", dijo Erik ten Hag, quien agregó: "No creo que sea tan grave".

El primer parte médico de Garnacho, que no ha sido oficializado por el momento, habla de un esguince de tobillo que lo dejaría diez días sin poder jugar. Si esto se confirma, estará en duda para ser parte del encuentro que se jugará en el Monumental el 23 ante Panamá, pero podría llegar en condiciones para sumar minutos ante Curazao el 28 en Santiago del Estero. 

Con su convocatoria, Argentina busca blindar a Garnacho ya que España sigue insistiendo para tenerlo. El juvenil, si juega uno de los amistosos, no podrá ser convocado por los europeos en los próximos tres años y cuando dispute tres encuentros FIFA quedará definitivamente atado a la Selección Argentina.

Archivado en