Fútbol sudamericano

El sorpresivo DT argentino que confirmó Venezuela para reemplazar a Pekerman

El entrenador trabajó en Argentina y no tiene experiencia como entrenador de un equipo

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:43 hs
El sorpresivo DT argentino que confirmó Venezuela para reemplazar a Pekerman
Pékerman dejó el equipo y será reemplazado por su ayudante de campo

Luego de que la Selección venezolana anunciara la salida del entrenador argentino José Néstor Pekerman por motivos "logísticos", ahora se confirmó su reemplazante, quien sale del cuerpo técnico del argentino y se trata del compatriota Fernando "Bocha" Batista.

Batista, exentrenador de la Selección sub-20, oficiaba de ayudante de campo de Pekerman desde que asumió su cargo en el año 2022. En la previa, era la posibilidad más latente, pero la decisión estaba fría considerando los motivos de la salida de Pekerman, que estarían vinculados con un incumplimiento de compromisos de la Federación para con el director técnico. 

Fernando Batista.

El entrenador dirigió el Seleccionado argentino sub-20 y sub-23 de Argentina entre 2018 y 2021. Recientemente sonó para reemplazar a Javier Mascherano en esa categoría y retomar el cargo. 

El responsable de anunciar la noticia fue el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien expresó: "Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra Selección será Fernando Batista, junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales a los que pido den todo el apoyo".

Archivado en