Fútbol internacional

Simeone, Atlético de Madrid y la bomba de la que habla toda España

Desde Europa aseguran que la dirigencia del equipo madrileño ya tiene un nombre para reemplazar al entrenador argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de marzo de 2023 · 22:45 hs
Simeone, Atlético de Madrid y la bomba de la que habla toda España
Simeone podría dejar el cargo de entrenador del Atlético de Madrid tras 12 años.

El Atlético de Madrid español no transita su mejor temporada luego de ser eliminado de la Champions League en fase de grupos y a 17 puntos del líder de La Liga, Barcelona. Ante este escenario, comienza a circular una información que insinúa un posible alejamiento del cargo del entrenador argentino Diego Simeone. De hecho, ya suena un nombre de relevancia para reemplazarlo. 

Javier de la Peña, periodista del programa deportivo El Chiringuito, aseguró que la dirigencia está pensando en un reemplazante de jerarquía para apostar a un proyecto a largo plazo, y el elegido sería el exentrenador de la Selección española, Luis Enrique

Luis Enrique suena para asumir como entrenador del Atlético de Madrid.

"Como ya dijimos hace algunos meses, el Aleti había mostrado interés por un entrenador, y ahora ese interés se ha materializado con una oferta que tiene encima de la mesa", expresó el periodista. Además, aseguró que la propuesta incluye un contrato por tres años.

Sin embargo, la dirigencia buscaría que la salida de argentino no sea turbulenta, teniendo en cuenta el respeto que se ha ganado tanto en su etapa como jugador, como al mando del equipo, con el que obtuvo 8 títulos. Se busca una "salida limpia", dijo el periodista, y confirmó que "el Aleti no va a echar al 'Cholo'". 

Simeone ha obtenido ocho títulos como entrenador del "Aleti".

El entrenador argentino lleva 12 años al mando del equipo y su vínculo contractual tiene vigencia hasta junio del 2024. Sin embargo, cuenta con una cláusula de salida en caso de que el equipo no clasifique a la próxima Champions League. 

Luis Enrique dirigió al seleccionado español durante la última Copa Mundial de la FIFA en la que alcanzó los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por Marruecos. A pocas horas de consumarse la eliminatoria, la Federación Española confirmó su salida. Según la misma fuente, la del Atlético de Madrid no sería la única opción que tendría el exseleccionador, quien también generó un interés del Chelsea inglés.
 

Archivado en