Fútbol Internacional

Póker de Cristiano en Al-Nassr y llamativa decisión del DT con Agustín Rossi

El equipo del portugués goleó 4 a 0 a Al-Wehda y el Bicho marcó todos los tantos. En cambio, el exarquero de Boca perdió la titularidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:23 hs
Póker de Cristiano en Al-Nassr y llamativa decisión del DT con Agustín Rossi
Cristiano Ronaldo El Bicho metió los cuatro goles en la victoria de Al-Nassr ante Al-Wehda.

Fue el día esperado para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. El que quería él, que cumplió 38 años y lo festejó con cuatro goles para Al-Nassr frente a Al-Wehda, en la goleada 4 a 0 de su equipo por la fecha 16 de la Saudi Pro League. En cambio, quien no la pasó bien fue Agustín Rossi, quien vio la paliza desde el banco de suplentes por decisión del entrenador, Rudi Garcia. 

Ronaldo, quien había convertido su primer gol para Al-Nassr el viernes pasado de penal en el último minuto en el empate 2 a 2 contra Al-Fateh, inauguró los 38 años con una arrasadora actuación, rompiendo varias veces el fuera de juego y con buenas definiciones para marcar una y otra vez.

Movedizo y casi siempre parado como delantero centro, tirándose frecuentemente hacia los costados, el Bicho festejó un póker junto a los hinchas del equipo azul y amarillo, que disfrutaron con su celebración que ya es marca registrada. 

Cristiano suma así cinco goles oficiales desde su arribo al equipo saudí, y quedó a ocho del líder goleador del plantel y de la liga, que es el brasileño Anderson Talisca. La buena noche del luso también contribuyó para que Al-Nassr se subiera a la punta del campeonato, si bien Al-Ittihad y Al-Hilal tienen dos partidos menos y podrían superarlo en la tabla próximamente.

El portugués, además, convirtió cuatro goles por novena vez en su carrera, en tanto que superó la marca de 500 goles anotados exclusivamente en ligas de clubes. Como dice el propio Ronaldo: él no persigue los records, los records lo persiguen a él. Una absoluta barbaridad. 

Por otra parte, Agustín Rossi, quien recibió cinco goles en los últimos dos partidos, fue reemplazado por su compañero Nawaf Al-Aqidi como titular y estuvo en el banco de suplentes. Otra ausencia notable en Al-Nassr fue la de Gonzalo "Pity" Martínez, quien quedó afuera de los concentrados por una lesión.

Archivado en