Fútbol Internacional

La noticia que genera mucha preocupación en la Selección argentina

El Sevilla comunicó que el Papu Gómez será sometido a una artroscopia en su tobillo izquierdo, ya que no se recuperó satisfactoriamente de una lesión sufrida en el Mundial de Qatar. Podría perderse los primeros amistosos de marzo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 07:41 hs
La noticia que genera mucha preocupación en la Selección argentina
Scaloni perdería una pieza clave para los amistosos de marzo. Foto: EFE

Alejandro "Papu" Gómez será sometido este viernes a una artrocospia en el tobillo derecho, tras la lesión que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022, y se prevé que esté de baja cinco semanas, anunció el Sevilla.

El club explicó en un comunicado que "el tratamiento conservador" seguido inicialmente por el internacional y campeón del mundo con la Selección argentina, "supervisado por los médicos" del club andaluz y de la Selección argentina, "fue evolucionando", aunque Papu Gómez "no se encuentra al cien por cien de su capacidad una vez comenzado el trabajo con el grupo".

Por este motivo, precisó en su escrito la entidad, "se ha optado por operar al jugador" en una intervención que llevarán a cabo los doctores Pedro Luis Ripoll y el neerlandés Niek van Dijk, especialista en lesiones de tobillo, y con un "periodo de baja estimado de cinco semanas".

El Papu se lesionó Qatar, donde se perdió los tres últimos partidos, en cuartos de final, en semifinales y en la final ganada por Argentina ante Croacia, y, de vuelta en Sevilla, una resonancia magnética reveló que tenía "una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho".

Tras un periodo de recuperación, el futbolista de Buenos Aires, de 34 años, volvió a entrar en una convocatoria del Sevilla para el partido de hace dos jornadas en LaLiga, jugado el pasado 28 de enero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y en el que el campeón mundial con Argentina jugó los últimos 20 minutos tras sustituir al brasileño Fernando Reges.

Sin embargo, Papu no pudo viajar a Barcelona para el último encuentro de su equipo en el Camp Nou por unas molestias en el tobillo afectado que, finalmente, le obligarán a pasar este viernes por el quirófano. 

Archivado en