Campeones del mundo

La desopilante revelación sobre la primera convocatoria de Garnacho a la Selección argentina

Omar Souto, histórico dirigente de la Albiceleste, contó algunos detalles sobre cómo fue el primer viaje del chico nacido en Madrid a Ezeiza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 15:13 hs
La desopilante revelación sobre la primera convocatoria de Garnacho a la Selección argentina
Omar Souto contó una anécdota sobre la convocatoria de Alejandro Garnacho a la Selección.

Alejandro Garnacho es uno de los jugadores que más ilusionan de cara al futuro de la Selección argentina. Pese que todavía no debutó con el campeón del mundo, el delantero del Manchester United fue convocado a la Albiceleste en marzo de 2022, en un intento de adelantarse a España para quedarse con el juvenil. Sin embargo, no todo fue tan fácil como levantar el teléfono y llamarlo.

El gerente de Selecciones Nacionales de la AFA, Omar Souto, contó una desopilante anécdota sobre cómo fue el viaje de Garnacho hasta la Selección argentina: "Había que sacarle el pasaporte y vino con un permiso de menor que no sé cómo hicieron para sacarlo de Inglaterra. ¿Sabés lo que era eso? Mal redactado y todo. Fuimos al aeropuerto, que te hacen el pasaporte express y nos dijeron: 'Esto no va'", empezó a relatar.

En diálogo con TNT Sports, el histórico dirigente de la casa madre del fútbol argentino contó cómo se resolvió la situación: "Le dije que lo tendría que haber hecho de otra forma: 'tu viejo debió hacerlo mejor’, y él me miraba. Me pregunta, ‘¿por qué mi viejo? Mi mamá y mi papá están comiendo pizza en la calle Corrientes. Vinieron de visita’", recuerda sobre la charla con el chico de 18 años.

"Lo llamé al padre y le dije ‘dejá de comer que tenemos que hacer el pasaporte de forma urgente’", contó sobre su respuesta a la pregunta de Garnacho. Más allá del susto y las apuradas, todo terminó bien: "Le enseñaron a tomar mate y salió todo bien. Ya está adaptado al grupo", sentenció.

Para tranquilidad de los fanáticos que siempre piden al nacido en Madrid, Souto fue claro sobre el futuro del joven: "Pienso que la Selección mayor lo volverá a tener en cuento con vistas al próximo Mundial".

Archivado en