Fútbol Internacional

La decisión de Insúa con Gattoni en medio del conflicto con San Lorenzo

El defensor azulgrana, quien sería transferido en las próximas horas a Sevilla pero se quedaría hasta junio en el Ciclón, quedaría concentrado por pedido del entrenador, a pesar de que la dirigencia exige que no juegue más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:17 hs
La decisión de Insúa con Gattoni en medio del conflicto con San Lorenzo
Rubén Insúa - Federico Gattoni El entrenador de San Lorenzo decidió que el defensor juegue a pesar del pedido de los dirigentes de colgarlo.

Las idas y vueltas por el caso de Federico Gattoni en San Lorenzo no se terminan. Es que el defensor sigue sin renovar su contrato a la espera de que el Sevilla de España mande los papeles correspondientes para comprar su pase en 1,5 millones de dólares. Y mientras la relación entre el jugador y la dirigencia está quebrada, el entrenador Rubén Insúa tiene que manejar el equipo con una decisión que generó polémica.

Federico Gattoni concentraría en San Lorenzo por decisión de Insúa, aunque la dirigencia pretende colgarlo.

Es que el técnico, quien se mantuvo prácticamente al margen de la discusión por el central, decidió que Gattoni quede concentrado para el partido de este sábado a las 17 entre San Lorenzo y Godoy Cruz. Claro, los dirigentes pretenden que el futbolista quede fuera del plantel.

El defensor quedará entre los concentrados y podría ser titular en el partido de la tercera fecha de la Liga Profesional frente al Tomba, aunque quedaría expuesto al veredicto de los hinchas, que repetidas veces se manifestaron en las redes sociales con mensajes en los que pedían excluir al jugador y colgarlo hasta el final de su contrato.

En ese sentido, los simpatizantes azulgranas destacaron la falta de compromiso con el club y muchos apuntaron que Gattoni fue desagradecido, después de que San Lorenzo lo tuviera tras dos lesiones ligamentarias y de que pasara por casi todas las categorías inferiores de la institución.

La decisión de Insúa es tenerlo en el plantel hasta que se resuelva su situación, con los papeles correspondientes que deben arribar desde España. La otra opción es que Gattoni no juegue y la defensa de tres esté conformada por Rafael Pérez, Gastón Hernández y Carlos "La Roca" Sánchez, otro de los refuerzos del equipo para esta temporada.

Por el momento, la venta del central de 23 años no se hizo debido a que los españoles pretenden que el Ciclón resigne el porcentaje que le corresponde por el mecanismo de solidaridad, algo que por el momento no están dispuestos a ceder desde Boedo. El defensor seguiría hasta junio en el Ciclón y firmaría por cuatro años en Sevilla, donde dirige Jorge Sampaoli. 

Archivado en