Trofeo de Campeones

¿River-Boca en Mendoza? La posible final que ilusiona a los hinchas de ambos equipos

El equipo de Martín Demichelis debe enfrentar a Banfield en una especie de semifinal en la que ya hay un equipo que espera en el partido definitivo y es nada más y nada menos que Boca Juniors. La hipotética final podría llegar a la provincia de Mendoza y el Gobierno reconoce que ya hay charlas.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:17 hs
¿River-Boca en Mendoza? La posible final que ilusiona a los hinchas de ambos equipos
Foto: Imagen ilustrativa

River Plate y Banfield se deben un mano a mano por el Trofeo de Campeones de la Superliga, un partido postergado desde 2020 y una de las tantas finales que "reclama" Boca Juniors que para definir otro título local. De esa semifinal debe salir el rival del Xeneize y hay un posible superclásico en puerta. River la disputa por ser subcampeón de la Superliga 2019/20 y Banfield por ser segundo en la Copa Maradona 2020/21. Boca ganó las dos y espera cómodo en la final.

Sin embargo, la novedad que repercute en Mendoza no pasa por ahí. La semifinal que se jugará en Córdoba el 22-2 con horario a confirmar y tanto el Millonario como el Taladro buscarán ser rivales de Boca. El tema es que, la final por este controversial título, podría llegar a la provincia de Mendoza.

En ESPN F90, el periodista Gustavo Yarroch, abocado a la cobertura diaria de River Plate, indicó que la final sería el próximo 15 de marzo y sostuvo que la idea principal de AFA era que ese partido sea en nuevamente en Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, el periodista reconoció que la opción que también pica en punta es que esa final se juegue en Mendoza por cuestiones ligadas a que hay un show de Joaquín Sabina en el Kempes por esos días y "se necesita de mucho tiempo previo para armar el escenario".

Fuentes del Gobierno provincial afirmaron a MDZ que hay charlas y avances, aunque prefieren ser cautos para confirmar una nueva final de un título local en el Malvinas Argentinas. "Ya hemos hablado, primero tiene que ganar River. Después de eso veremos como avanzamos", dijeron desde el Gobierno mendocino a este medio sobre las chances de que se juegue esa final en la provincia.

El último enfrentamiento entre ambos fue para Boca Juniors. 1-0 con gol de Benedetto.

En 2022, la final de Copa Argentina entre Patronato y Talleres también tuvo lugar en la provincia de Mendoza a fines de año y el título se lo llevó el equipo de Entre Ríos.

El dato a tener en cuenta es que, si se da el hipotético partido, sería la segunda final entre River y Boca que se disputaría en la provincia ya que en 2018 un 14 de marzo River le ganó 2-0 al equipo Xeneize y se quedó con la Supercopa Argentina de ese año.

Archivado en