Fútbol Internacional

¿Otro argentino llega para dirigir la Selección de México?

Después del criticadísimo ciclo del Tata Martino como entrenador del combinado mexicano, otro técnico argentino es el principal candidato a hacerse cargo del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:00 hs
¿Otro argentino llega para dirigir la Selección de México?
Gerardo Martino Tras la salida del Tata Martino, otro argentino podría dirigir a la Selección de México.

El rumor es fuerte, y ya hubo contactos entre las partes. Después del criticadísimo ciclo de Gerardo "Tata" Martino al frente de la Selección de México, otro argentino podría hacerse cargo del combinado que quedó eliminado en Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Diego Cocca, tres veces campeón en ese país con el Atlas, quien es el principal candidato a quedarse con el puesto.

Diego Cocca, de Tigres, candidato a dirigir a la Selección de México.

Así lo confirmó el periódico mexicano Medio Tiempo este miércoles: el actual entrenador de Tigres de la UANL tuvo un encuentro con los dirigentes de la Federación mexicana y su proyecto les agradó, por lo que tomo fuerza su nombre para el cargo junto al del uruguayo Guillermo Almada. 

Según indicaron, Cocca habló con Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana y señaló al respecto: "Hablé con Rodrigo y Jaime Ordiales, fue una charla de futbol de dos horas, querían saber que pensaba de varias cosas, simplemente mi visión".

Cocca, de 50 años, dirigió en Argentina a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing y Rosario Central, y en el exterior a Millonarios de Colombia, Tijuana, Atlas y Tigres, los tres de México. En Argentina fue campeón con la Academia en la Primera División en 2014.

Esta semana será clave para definir quién será el entrenador de México, un cargo para el cual han hablado hasta con siete diferentes entrenadores, ente ellos Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti y los argentinos Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa.

México, dirigido por Tata Martino, integró el Grupo C en Qatar 2022 y fue eliminado en primera fase al salir tercero detrás de Argentina y Polonia, solo por encima de Arabia Saudita.

Archivado en