Fútbol Argentino

El Messi hincha de Newell’s: reveló cómo era de chico y a qué jugadores idolatraba

El rosarino, en una charla con Jorge Valdano, recordó su infancia y sus tardes en el Coloso Marcelo Bielsa cuando iba con su familia a ver a la Lepra rosarina del Piojo Manso, Terremoto Cejas y el Gordo Real, entre otros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:58 hs
El Messi hincha de Newell’s: reveló cómo era de chico y a qué jugadores idolatraba
Messi contó su lado desconocido como hincha de Newell’s. Foto: Archivo

Luego de aquella recordada final del Mundial de Clubes en 2015, cuando Lionel Messi le pidió perdón a los hinchas de River por haber marcado uno de los goles del Barcelona, algunos pusieron en duda su fanatismo por Newell's. Sin embargo, fue el propio rosarino quien reveló su gran amor por la Lepra en un extenso diálogo que mantuvo con Jorge Valdano.

"Con siete u ocho años, me acuerdo que iba con mi papá, mi tío y mis hermanos. Siempre íbamos a la platea. Si no era un partido muy complicado que pudiera terminar en lío, como un clásico, íbamos siempre que podíamos. Después empecé a ir con compañeros de fútbol, con algún padre y otro que nos llevaba", recordó Messi con nostalgia.

Luego, el campeón del mundo con la Selección argentina en 1986, le preguntó: "¿Te atraía algún jugador en especial?, y el astro rosarino confesó: "Era chico pero viví la época de (Damián) Manso, de Terremoto Cejas, (Sebastián) Cobelli, (Germán) Real y (Julio) Zamora, aunque a Zamora lo vi poco, pero bueno de ellos me acuerdo que los seguía".

Sus frases revolucionaron la ciudad y los fanáticos no dejan de soñar con la chance de ver a la Pulga en el Coloso Marcelo Bielsa con la camiseta rojinegra. En las últimas semanas se está hablando mucho sobre la renovación de Messi en el PSG y en Rosario lo esperan con los brazos si decide darse el gusto de jugar en la Liga Profesional argentina.

En París desean tenerlo, al menos, una temporada más y están haciendo lo imposible para sostenerlo. "Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros”, dijo el asesor de fútbol del Paris Saint Germain, el portugués Luis Campos.

Archivado en