Mundial 2030

Mundial 2030: las 5 posibles sedes que tendría Argentina

Después de que se anunciara la candidatura para la Copa del Mundo con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, comenzó a surgir información sobre los estadios donde se jugaría el torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 14:57 hs
Mundial 2030: las 5 posibles sedes que tendría Argentina
Mundial 2030 ¿Cuáles serían las posibles sedes argentinas para el Mundial 2030?

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile anunciaron su candidatura oficial para organizar el Mundial 2030. El sueño está en marcha y, aunque se compite contra otras candidaturas pesadas, con infraestructura, dinero y otros motivos que pueden inclinar la decisión, el peso de la historia centenaria de la Copa del Mundo y el título de Argentina en 2022 pueden contribuir a convertirse en sede. Y hablando de sedes, también se debe definir cuáles serán los estadios donde se jugarían los partidos: ya hay seis posibilidades, con el Estadio Monumental y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como grandes candidatas.

Según se informó en TyC Sports, la cancha de River y el histórico mundialista mendocino serían dos de las sedes con mayores posibilidades de albergar algunos encuentros de la Copa del Mundo si se confirmara la candidatura para 2030, en tanto que el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el José María Minella de Mar del Plata y el Estadio Único de La Plata serían otras cuatro. 

Claro, la cantidad de partidos que se disputarán en 2030 serán 80, si se mantiene el formato que debutará en la Copa del Mundo 2026 con 48 seleccionados. En ese sentido, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá dividirá los 80 encuentros y se jugarán 10 en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. 

De esta manera, Argentina, por la infraestructura en cuanto a estadios, sería la sede principal del Mundial 2030 y podría albergar cerca de 50 partidos. Por ese motivo, la cantidad de sedes mundialistas podrían ser más de seis, con la posibilidad de que muchos rincones del país reciban a los distintos seleccionados participantes.

Igualmente y a falta de muchísimos detalles para decidir y organizar, el Estadio Monumental sería el único en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se puede descartar a La Bombonera de Boca y el José Amalfitani de Vélez como potenciales candidatas, por capacidad e historia.

En tanto, el Malvinas Argentinas volvería a ser sede de la Copa del Mundo después de 1978. Por otra parte, tanto el estadio de Santiago del Estero, por falta de capacidad en cuanto a hotelería, y los estadios de La Plata y Mar del Plata, necesitarían ciertos arreglos de infraestructura y distintas remodelaciones para albergar una cita mundialista. 

Archivado en