Fútbol argentino

La particular respuesta de Chiqui Tapia cuando le preguntaron si renovará Scaloni: "Estamos acostumbrados a..."

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino encabezó la candidatura para el Mundial 2030 y, sobre el final, se refirió a las negociaciones con el DT campeón del Mundial de Qatar 2022. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 14:29 hs
La particular respuesta de Chiqui Tapia cuando le preguntaron si renovará Scaloni: "Estamos acostumbrados a..."
Foto: Télam

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron hoy el sueño de ser sede del Mundial 2030 a cien años de la realización de la primera edición de la máxima cita mundialista, que fue en Uruguay 1930.

La reunión de este martes por la mañana y el acto posterior contó con las presencias de los presidentes Claudio Tapia (AFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Pablo Milad (ANFP de Chile) e Ignacio Alonso Labat (AUF de Uruguay) y del vice Javier Díaz de Vivar (APF de Paraguay); y de los ministros de Deporte Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Diego Galeano Harrison (Paraguay) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

Sobre el final del evento, se dio la pregunta que el pueblo argentino esperaba. A casi dos meses de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Asociación del Fütbol Argentino, fue consultado sobre el futuro de Lionel Scaloni como DT de la Albiceleste.

"La verdad que nos agarra muy contentos de poder soñar con ser sede para el 2023. Hay muchas cosas favorables, no solamente los momentos deportivos, sino poder trabajar con gente que entiende lo que tenemos que realizar y hacer", respondió Tapia en un primer momento sobre la candidatura.

Entre risas y con claras muestras de confianza en que las negociaciones con Scaloni llegarán a buen puerto, Chiqui sentenció: "Después, estamos acostumbrados a dar buenas noticias. Siempre damos buenas noticias. Así que esperen las buenas noticias. Realmente las vamos a volver a dar".

Archivado en