Fútbol argentino

El jugador de Boca que cambió de dorsal de una fecha a la otra para cortar la “mufa”

El delantero tomó la decisión luego de la victoria en el debut ante Atlético Tucumán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 08:40 hs
El jugador de Boca que cambió de dorsal de una fecha a la otra para cortar la “mufa”
Foto: Boca Juniors

Boca fue de mayor a menor en el duelo ante Central Córdoba del último domingo y cosechó apenas un empate en condición de local. Los de Hugo Ibarra contaron con situaciones en la primera etapa, pero en el complemento bajaron el nivel de juego y podrían haberse quedado con las manos vacías.

En la Bombonera, hubo un dato que llamó la atención y no todos percibieron en un primer momento. Nicolás Orsini, quien completó los 90 minutos en los dos partidos del Xeneize en lo que va de la Liga Profesional, se cambió el número de camiseta de un partido a otro, ambos disputados en Brandsen 805.

Orsini, decidió cambiar y utilizar el número 33.

Con el objetivo de cortar la "mufa" el delantero cambó el número 27, que utilizó en el triunfo anta Atlético Tucumán, por el dorsal número 33, el cual lució en la igualdad en cero ante el Ferroviario. Dicha numeración es la misma que utilizó en su paso por Lanús, donde tuvo enormes actuaciones y por las cuales Boca posó sus ojos en él.

Esta decisión se dio luego de que Alan Varela dejara vacante el número, tras aprovechar y adueñarse de la cinco, camiseta que dejó libre Carlos Zambrano en su salida del club. Pese al cambio de dorsal Orsini, que se ha ganado un lugar en la consideración del DT, no pudo aprovcchar la que tuvo en el partido ante Central Córdoba y, por ende, no cortó la mala racha.

Su último gol con la camiseta de Boca  fue ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina el 2 de marzo de 2022. Pero este no es un problema solamente de Orsini. En el Xeneize, la última vez que uno de los delanteros centro convirtió fue de la mano de Darío Benedetto en el triunfo ante Aldosivi, de local, el pasado 9 de octubre.

Archivado en