Fútbol Argentino

Los picantes pasacalles que aparecieron en las inmediaciones de La Bombonera por la clausura

En la previa del partido que jugarán esta noche Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero, aparecieron mensajes apuntando directamente contra la dirigencia anterior. Clima caliente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 12:31 hs
Los picantes pasacalles que aparecieron en las inmediaciones de La Bombonera por la clausura
Aparecieron picantes pasacalles cerca de La Bombonera.

La clausura parcial de La Bombonera calentó el clima en la previa del partido entre Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero que se jugará esta noche en ese estadio. Es que, para muchos fanáticos y parte de la dirigencia actual, la anterior conducción tiene que ver con la decisión que tomó la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esto, este domingo aparecieron fuerte mensajes en las inmediaciones de la cancha y todos apuntando contra la oposición. Uno de ellos decía  "Boca contra todos", y los restantes pasacalles decían: "Le hicieron daño al club desde adentro, ahora le hacen mal desde afuera" y "no le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio".

Pero no quedaron ahí, en otro sector del barrio colgaron otro con la frase: "Boca contra todos. Y contra ustedes"; "el sentimiento no se clausura". Ayer, cerca del mediodía, se dio a conocer que la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez había decidido inhabilitar la Tribuna Superior Sur "de manera preventiva" para evitar "riesgos potenciales de seguridad" debido a "ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público".

Por la determinación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el club comunicó que "en virtud de la clausura impuesta para la tercera bandeja sur, informamos que los socios y las socias que hayan reservado su lugar para dicha bandeja podrán ingresar mañana a cualquiera de las otras populares, tanto norte como sur".

Ahora la incertidumbre pasar por lo qué sucederá cuando las puertas del estadio abran a las 16:15 del domingo ya que la clausura llega a raíz de una superpoblación del estadio. Tras el anuncio, Boca salió al cruce y a través de un comunicado oficial criticó duramente la medida, que consideró "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna".

Archivado en