Fútbol Internacional

El anuncio del director deportivo del PSG sobre el futuro de Messi: “Estamos en…”

El portugués Luis Campos aseguró que la intención es mantener al campeón del mundo en el equipo, aunque no confirmó avances en las negociaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:33 hs
El anuncio del director deportivo del PSG sobre el futuro de Messi: “Estamos en…”
Lionel Messi El argentino todavía no renovó su contrato con el PSG, pero está en charlas para hacerlo.

Un tema absolutamente prioritario en el Paris Saint-Germain después del Mundial de Qatar 2022 es la renovación del contrato de Lionel Messi con el club. Después de una primera temporada que dejó algunos malos momentos para el argentino, el segundo año de vínculo volvió a mostrar al imparable mejor jugador del mundo, en un nivel estelar que demostró vigencia a los 35 años y motivó a los directivos a interesarse en mantenerlo en la institución. 

Messi fue la figura del PSG en el triunfo ante Toulouse.

Luis Campos, director deportivo del PSG, confirmó este domingo charlas con Messi para extender su contrato, tal como habían quedado ambas partes en la previa de la Copa del Mundo. Es que Leo se había puesto como objetivo principal el Mundial con la Selección argentina y luego pensar en su continuidad en su club.

Después de ganar el título con la Scaloneta, el futbolista argentino se sentó a conversar con los directivos del equipo francés para acordar su nuevo vínculo. "En este momento estamos en conversaciones con Messi para su extensión. Me gustaría mantenerlo en este proyecto, no lo puedo ocultar. Estamos hablando en este momento para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros", explicó Campos en una entrevista con el medio francés Telefoot.

Por otra parte, el director deportivo del PSG contó una situación en el entretiempo del partido entre su equipo y Montpellier del miércoles pasado: "Recuerdo una palabra que le dije a Messi en el descanso contra el Montpellier: 'Tienes que arrastrar a todos los demás contigo'. Me respondió: 'tranquilo'. Y tuvo un segundo tiempo excepcional". En ese encuentro, Leo convirtió el 2 a 0 parcial del duelo que terminó 3 a 1 a favor de los parisinos.

Campos también se refirió al armado del equipo de Christophe Galtier, al que se dedica con la búsqueda de futbolistas y con las negociaciones: "Las grandes estrellas solas no pueden ganar un trofeo. Pueden ganar un partido, dos partidos, o unos cuantos partidos. Pero necesitan de otros, de armonía. Hemos avanzado mucho, pero hay que seguir avanzando".

Además, el directivo destacó a Neymar y su actitud en el PSG desde que llegó al cargo para esta temporada: "La verdad es que desde mi llegada al PSG no tengo ninguna crítica que hacer sobre Neymar. Siempre puntual, siempre con buena disposición. Este Neymar es un Neymar increíble".

Archivado en