Copa Davis

Argentina perdió el cuarto punto y quedó eliminada de la Copa Davis

En el primer turno, la dupla Molteni - Machi González cayó 7-6, 4-6 y 6-4 ante Ruusuvuori y Heliovaara. Más tarde, Ruusuvuori le ganó en sets corridos a Facundo Bagnis y cerró la serie.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 13:10 hs
Argentina perdió el cuarto punto y quedó eliminada de la Copa Davis
Foto: Archivo

El equipo argentino de Copa Davis quedó eliminado este domingo en la serie ante Finlandia por 3 a 1 al caer en el dobles y en el singles correspondientes al tercer y cuarto punto: Andrés Molteni y Máximo González no pudieron con Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara, en tanto que Facundo Bagnis perdió ante el propio Ruusuvuori. 

En el primer turno, la dupla albiceleste cayó por 7-6, 4-6 y 6-4 en un encuentro luchado y parejo, con buenos momentos para el equipo argentino y con un gran nivel de los tenistas finlandeses. El equipo comandado por Guillermo Coria, que no pudo contar en el segundo día de competencia con su número uno, Francisco Cerúndolo, por una contractura en el aductor derecho, tuvo en el tercer singles de la serie a Facundo Bagnis ante la figura finlandesa, Ruusuvuori.

El argentino no pudo contra su rival y cayó por un contundente 7-5 y 6-1, por lo que el equipo albiceleste quedó eliminado y no disputará las Finales de la Davis de 2023.

Los finlandeses, ganadores de los Qualifiers, avanzaron a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

Los nuevos clasificados hasta el momento son Finlandia más Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia. La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

En el caso de Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

Archivado en