Recta final hacia el debut

Pampas y Dogos palpitan el inicio de Rugby Américas con un amistoso

Las franquicias argentinas se medirán el viernes 10 de febrero en la previa del inicio del certamen continental.

Redacción MDZ Online viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:55 hs
Pampas y Dogos palpitan el inicio de Rugby Américas con un amistoso

El Rugby Américas prepara la edición 2023 que trae novedades para Argentina. Es que nuestro país tendrá dos franquicias representantes tras la decisión de dividir Jaguares en Pampas (con sede en Buenos Aires) y Dogos (con sede en Córdoba). Como parte de sus respectivas preparaciones, ambos elencos se medirán en un partido amistoso en la antesala del gran debut en el certamen.

El encuentro se disputará el próximo viernes 10 de febrero en el club bonaerense Deportiva Francesa y será un avant premiere de los dos clásicos que protagonizarán los dos conjuntos en el campeonato americano (el primero será el 17 de Marzo en Buenos Aires y la vuelta se disputará el viernes 5 de mayo en Córdoba).

El formato del torneo que arrancará el 18 de febrero y terminará el 9 de junio tendrá cambios importantes: cada equipo jugará de local en su cancha luego de las burbujas que se implementaron en pandemia. Serán dos ruedas de todos contra todos invirtiendo la localía (12 partidos cada uno), más semifinal y final en sede a definir. 

Además del par de representantes argentinos, estarán Cobras (Brasil), Selkman (Chile), Peñarol (Uruguay), Yacaré (Paraguay) y American Raptors (Estados Unidos).

 

Archivado en