River Plate

Mientras River sueña con él, Ramiro Funes Mori expresó qué quiere hacer en julio: "Mi deseo es..."

El defensor, campeón de la Libertadores 2015 entre otros títulos con el Millonario, comentó cuáles son sus intenciones a partir de mitad de año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:54 hs
Mientras River sueña con él, Ramiro Funes Mori expresó qué quiere hacer en julio: "Mi deseo es..."
Ramiro Funes Mori El defensor aseguró que prefiere seguir en Cruz Azul a partir de julio.

Para un club, los jugadores que triunfaron con su camiseta y luego se fueron a otros clubes siempre son una alternativa para regresar en algún mercado de pases. Por ejemplo, River contrató en este mercado de pases a dos campeones como Nacho Fernández y Matías Kranevitter, pero no se conforma y busca alguno más para el futuro. Y la posibilidad de un nuevo ciclo para Ramiro Funes Mori es una interesante opción para Martín Demichelis y compañía. El defensor, de actualidad en Cruz Azul de México, se refirió a una eventual vuelta a Núñez en la próxima ventana de transferencias.

Ramiro Funes Mori, de Cruz Azul, es un deseo de River.

En conferencia de prensa, Funes Mori no rechazó la chance de regresar a vestir la Banda, pero admitió que su intención es seguir en el fútbol mexicano: “Se hablan muchas cosas. En principio, me quedan seis meses. Voy a aprovechar al máximo para brindarme al 100% al equipo y después se verá. Tengo que hacer las cosas bien para poder seguir acá, en un club muy importante y grande de México, donde te exigen muchísimo. Mi deseo es seguir”.

El futbolista de 31 años tiene contrato con Cruz Azul hasta el fin de junio de este año, y luego quedaría libre. Claro, como comentó, su idea es poder extender su vínculo con la Máquina Cementera, donde se encuentra cómodo. En México, aunque en Rayados de Monterrey, juega también su hermano mellizo Rogelio.

River, que se reforzó este mercado de pases con Nacho Fernández, Enzo Díaz, Salomón Rondón y Matías Kranevitter, podría ir a mitad de año por Roberto "Tucu" Pereyra y Manuel Lanzini, quienes hicieron las Inferiores y debutaron en Primera en el Millonario. Así, Demichelis y su cuerpo técnico tendrían a disposición más jugadores que conozcan el club y se sientan representados por la camiseta. 

Otro de los futbolistas que interesan es el campeón del mundo Nicolás Otamendi, quien vence su contrato con Benfica en julio. El defensor central, surgido en Vélez Sarsfield, es un reconocido fanático de River y sueña con jugar en el Millonario. Franco Armani, compañero de Otamendi en la Selección argentina, ya expresó públicamente su deseo de que el zaguero llegue a Núñez. 

Archivado en