Mercado de pases

La fuerte frase del agente de Merolla sobre firmar un precontrato con Boca: "Te soy sincero..."

El representante Carlos Papandrea resaltó el respeto del futbolista por Huracán y aseguró que "es imposible" que el defensor se vaya libre al Xeneize.

Redacción MDZ Online viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:18 hs
La fuerte frase del agente de Merolla sobre firmar un precontrato con Boca: "Te soy sincero..."
Lucas Merolla El futbolista de Huracán no firmará un precontrato con Boca.

La novela de enero y los primeros días de febrero es la negociación entre Boca y Huracán por Lucas Merolla. El Xeneize quiere al defensor, el Globo pide el dinero que vale el futbolista y el jugador no quiere irse como libre, por lo que espera por el resultado de las conversaciones entre clubes. 

El defensor de Huracán, Lucas Merolla, no llegaría a Boca como jugador libre.

Merolla, de 27 años, termina su contrato en junio y desde el equipo azul y oro ya tienen arreglado un vínculo por 4 años, a falta del acuerdo con los Quemeros. Por reglamento del mercado de pases, el futbolista podría firmar un precontrato con Boca para sumarse como jugador libre cuando finalice su contrato, pero desde la representación del central fueron terminantes con la posibilidad.

En diálogo con El Show de Boca, el agente de Merolla, Carlos Papandrea, aseguró: "Te soy sincero, Lucas no va a firmar un precontrato con Boca por una cuestión de respeto al club que lo vio nacer. Es imposible". Es que el futbolista quiere dejarle dinero en la cuenta a Huracán y hasta se reunió para ampliar su vínculo.

En ese sentido, el presidente del Globo, David Garzón, reveló que al jugador le ofrecieron "el mejor contrato de la historia del club" y por eso se esperanzan con mantenerlo por un tiempo más. Mientras tanto, Boca deberá mejorar sus ofertas si quieren al central.  

En el Xeneize sumaron únicamente al paraguayo Bruno Valdez como refuerzo para la defensa, aunque Hugo Ibarra pretendía a alguien más después de las lesiones de Marcos Rojo y Nicolás Figal y la salida de Carlos Zambrano. Así, Ibarra se quedaría con el juvenil Nicolás Valentini en el plantel en lugar de darlo a préstamo como pretendían en principio. En la delantera, claro, también llegó a préstamo Miguel Merentiel.

El libro de pases cerró este jueves y los únicos clubes que pueden sumar algún jugador son aquellos que vendan o den a préstamo a un futbolista al exterior o sumen hombres que estén libres, con el plazo de una semana más para negociar. 

Finalmente, las propuestas de Boca para sumar a Merolla fueron consideradas insuficientes: la primera fue de 400 mil dólares, aumentó a 800 mil y luego subió a 1,2 millones, pero la más alta incluía 400 mil y 800 mil más como condonación de la deuda por Franco Cristaldo, que en principio eran 400 y según la dirigencia del Xeneize aumentó a 800 por los intereses. En Huracán esperan más de 2 millones. 

Archivado en