Domingo 5 de febrero

El pentatlón Nihuil tiene todo listo para su tercera edición

El tradicional evento contará con más de atletas que competirán en natación, kayacs de lago, moto enduro, mountain bike y cross cuntry.

Redacción MDZ Online viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:57 hs
El pentatlón Nihuil tiene todo listo para su tercera edición

Este fin de semana el sur de la provincia se viste de gala para recibir una de las fiestas del deporte provincial. El pentatlón Nihuil 2023 tiene todo listo para su tercera edición y habrá acción bien variada con los cinco deportes que componen la disciplina. El horario de largada será a las 8.30 hs para las individuales y 9.30 hs para las postas.

Se espera la presencia de más de 150 compitiendo en las distintas disciplinas con el emblemático El Nihuil como escenario, donde se darán las pruebas combinadas en sus modalidades por equipos e individuales que llegarán desde distintos puntos del país para ser parte de un evento único.

La competencia incluye natación (750 metros individuales y 1500 m postas), kayacs de lago (6 km individuales y 9 km postas), moto enduro (33 km individuales y 50 km postas), mountain bike (20 km individuales y 27 km postas) y cross country (8,5 km individuales y 12,5 km postas).

"Es una competencia muy compleja, con pasajes muy desgastantes. Estamos muy contentos de poder volver a realizarla luego de la pandemia", dijo Emilio Carricondo, organizador del evento. Será la tercera edición tras los capítulos de 2020 y 2021 (en 2022 se interrumpió la situación sanitaria).

 

 

 

 

Archivado en