Selección argentina

El pedido especial que Messi les hizo a Scaloni y a Chiqui Tapia: "Hablé y..."

El capitán de la Selección argentina comentó que habló con el entrenador y el presidente de la AFA para que se firme la renovación del DT, aunque admitió: "Es una decisión muy personal". Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:55 hs
El pedido especial que Messi les hizo a Scaloni y a Chiqui Tapia: "Hablé y..."
Messi - Scaloni El capitán de la Selección argentina aseguró que le pidió a Scaloni que siga como entrenador.

Campeón de la Copa América, de la Finalissima y de la Copa del Mundo. Tres títulos seguidos para la Selección argentina con Lionel Scaloni como técnico. Un entrenador que, todavía, no firmó su renovación contractual después del Mundial de Qatar 2022. Y sobre el tema, el capitán Lionel Messi tiene una fuerte opinión. Leo quiere que el DT siga en su cargo, y aseguró que habló del tema tanto con él como con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia

En diálogo con Diario Olé sobre diversos temas futbolísticos y extrafutbolísticos, Messi comentó que quiere que Scaloni siga: "Sí obvio, sí (quiero que siga). Ojalá termine de firmar y siga porque creo que aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y para todo este grupo que viene creciendo con él".

"Porque más allá de que ganaron Copa América, la Finalissima y el Mundial, ellos son gente joven y creo que seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacular. Pero bueno, es una decisión de él y sea la que sea es entendible porque bueno, también ganó todo como técnico y esto es fútbol", analizó Leo, quien también reveló que disfrutará de unos partidos más con la Selección argentina y no descartó totalmente la posibilidad de jugar el Mundial 2026.

"Y si la próxima Copa América nos va mal, le van a volver a pegar, nos van a volver a pegar, sabemos que es así. Pero también puede buscar otros desafíos. La verdad es que después del Mundial no hablamos más, sí durante el Mundial y antes mucho, cuando terminó tomo vacaciones jaja. Y cada uno en la suya. Decida lo que decida va a estar bien para todos, pero ojalá decida continuar porque va a ser lo mejor para Argentina", explicó el 10.

En ese sentido, Messi reveló que tuvo charlas al respecto tanto con el entrenador como con el presidente de la AFA, aunque afirmó que la decisión final es del propio Scaloni: "Yo lo hablé con él este tema y obviamente se lo dije personalmente también. De que estaría bueno de que él siga, que él sabe (Tapia) que todos queremos que él (Scaloni) siga. Es una decisión muy personal. Y hay muchas cosas atrás también que dependen de él y no me refiero al contrato, muchas cosas humanas que él tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia también porque es una persona muy familiar e influye mucho en él".

Por otra parte, elogió la capacidad de Scaloni como técnico y opinó: "Creo que a la hora de preparar los partidos, si bien teníamos una idea clara y sabíamos a lo que queríamos jugar, porque fue un armado de él también de la Copa América 2019, la que ganamos, fuimos creciendo y fortaleciendo una manera de jugar. Pero más allá de eso, la manera de preparar los partidos, porque si bien nosotros siempre éramos protagonistas y sea el rival que nos estudie a nosotros, siempre teníamos un pequeño matiz en cada partido que hacía que presionemos mejor y que pudiéramos tener rápido la pelota. Creo que era muy difícil hacernos daño cuando no la teníamos". 

"Creo que los siete los preparó de una manera fenomenal, que en cada momento sabíamos lo que teníamos que hacer con y sin pelota y eso para un jugador es fundamental. Porque ya jugábamos de memoria y cuando no la teníamos, ya sabíamos lo que teníamos que hacer", terminó Leo.

Scaloni se encuentra en tratativas para renovar su vínculo con la Selección argentina hasta 2026, aunque todavía quedan algunos detalles por temas impositivos a acordar con la AFA. ¿Seguirá la Scaloneta?

Archivado en