Hockey sobre césped

Las Leonas cayeron ante Australia en la reanudación de la Pro League

Argentina debutó en la ventana de Oceanía con derrota ante las locales, mientras que Los Leones igualaron 2 a 2.

Redacción MDZ Online martes, 28 de febrero de 2023 · 07:30 hs
Las Leonas cayeron ante Australia en la reanudación de la Pro League
Foto: Télam

La FIH Pro League 2023 abrió la ventana de Oceanía, tercera para los seleccionados nacionales. En la ciudad australiana de Hobart, Las Leonas iniciaron la serie de encuentros con derrota ante las locales por 2 a 0, mientras que Los Leones levantaron un 0-2 y terminaron igualando para el 2 a 2 final.

Casi desde el vestuario, Australia abrió el marcador con el tanto de Amy Lawton a los dos minutos de juego. Con la ventaja mínima, las locales manejaron el desarrollo del juego con posesión de bocha y estiraron la ventaja por intermedio de Renee Taylor a los 18 minutos de juego. 

Argentina, que contó con la mendocina Delfina Thomé, no encontró los caminos para poder llegar con peligro al área rival y terminó sumando su primera derrota en el debut de la gira por Oceanía. Ahora, se medirá ante Estado Unidos el próximo jueves 2 de marzo (desde las 3:10 hs argentina).

En el bautismo para el combinado masculino, Los Leones levantaron un adverso 0-2 ante el seleccionado australiano, número uno del ranking. Jeremy Hayward marcó los dos tantos para los Canguros pero Argentina logró empatar gracias a las conquistas de Matías Rey y Martins. Ahora, se vendrá España por la segunda jornada (jueves desde las 5:10 hs).

Archivado en