Efecto Qatar 2022

Increíble: un equipo del Federal A firmó al capitán de la Selección de Bangladesh

En el marco de la reapertura de la embajada argentina en Daca, se anunció que Jamal Bhuya, referente del país que apoyó a la Scaloneta en Qatar

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:27 hs
Increíble: un equipo del Federal A firmó al capitán de la Selección de Bangladesh
Increíble: el capitán de Bangladesh jugará en el fútbol argentino.

El ascenso argentino es un mundo muy atractivo en el que todo puede pasar. Más allá de lo que sucede dentro de la cancha, las categorías menores del fútbol local suelen generar historias curiosas y la última prueba es la llegada del capitán de la Selección de Bangladesh a un equipo del Federal A.

El inexplicable vínculo entre el país asiático y Argentina es de público conocimiento desde el Mundial de Qatar 2022. Aunque no dejan de sorprender, los guiños de los bangladeshíes fueron y son muchos hacia la tierra de los campeones del mundo. Sin embargo, esta vez fue en la vía inversa: Sol de Mayo de Viedma, club de la tercera categoría del fútbol nacional, quien contrató a Jamal Bhuyan, capitán del seleccionado de Bangladesh.

El anuncio se realizó en el marco de la visita del canciller Santiago Cafiero a Daca, la capital de Bangladesh, para reabrir la sede de la embajada de la Argentina en ese país asiático.

"En el día que reabre la embajada de Argentina en Bangladesh, ultimamos los detalles para que mañana juegue su último partido en su país y viaje a incorporarse a la pretemporada que realizará Sol de Mayo en Buenos Aires", confirmó en su cuenta de Twitter el dirigente del fútbol patagónico Juan Pablo Beacon, desde Bangladesh.

Jamal Bhuyan, de 32 años, es mediocampista y el capitán del seleccionado del país cuyos hinchas, durante el Mundial de Qatar que ganó la selección argentina, expresó un apoyo incondicional a la "albiceleste" con numerosas manifestaciones callejeras.

El futbolista se despedirá de Sheikh Russel KC de la liga local y después se unirá al plantel de Sol de Mayo, que buscará el ascenso a la Primera Nacional.

Sol de Mayo había sorprendido en los últimos días con las incorporaciones de los futbolistas serbios Kuzmic Zeljko (arquero) y Lazar Jerovic (delantero), y del ruso Aleksandr Luzin (defensor).

El tema del fútbol ocupa un espacio importante en la misión comercial de la Cancillería en Bangladesh y también River Plate se movió en ese sentido.

Sebastián Pérez Escobar, vocal titular y representante internacional del club "millonario", valoró la misión comercial que despliega el canciller Cafiero y dijo que para River constituye una oportunidad de compartir su "filosofía".

"La verdad que todos muy contentos de estar acá, con todo lo que significó el Mundial, lo que representa el fútbol para Bangladesh y de parte de la institución River tenemos la idea de que nuestras academias se puedan instalar acá", expresó Pérez Escobar en diálogo con Radio Télam.

Dijo además que tienen "otro proyecto para que jugadores de Bangladesh puedan capacitarse en nuestros predios en la Argentina. Es algo que hacemos tanto en el interior del país como como afuera, tratar de transmitir la 'filosofía River' en todos los lugares donde podamos acceder", enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción del comercio e inversiones de Cancillería Argentina, Guillermo Merediz, ponderó que "en Bangladesh el fútbol tiene un rol importantísimo".

"Uno puede caminar un poco la ciudad y ver -como en pocas ciudades del mundo- remeras, banderas, un fanatismo por la Argentina que la verdad uno no lo ve en otros lados. El fútbol puede ser también la puerta de entrada a la apertura al desplegar nuevos productos y nuevos servicios", dijo a Radio Télam.

"El canciller Cafiero tiene agenda con la Federación del Fútbol de Bangladesh para promover el fútbol y, a partir de la promoción del fútbol, promover la yerba mate y los productos de la Argentina que permitan desplegar las acciones comerciales en este mercado", concluyó.

 

Fuente: Télam

Archivado en