Fútbol Internacional

El palito de Joao Félix al Cholo Simeone que reveló su deseo de irse del Atlético de Madrid: "Claramente tengo..."

El delantero portugués dejó ver que quiere quedarse en el Chelsea después de que termine su préstamo e hizo un comentario sobre su decepción con los hinchas del Colchonero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:52 hs
El palito de Joao Félix al Cholo Simeone que reveló su deseo de irse del Atlético de Madrid: "Claramente tengo..."
Joao Félix El delantero portugués dejó un mensaje que indica que quiere quedarse en el Chelsea.

Joao Félix nunca se sintió como en casa en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, a juzgar por sus comentarios recientes. El portugués, quien no tiene una gran relación con el entrenador argentino y hoy está a préstamo en el Chelsea, reveló sus intenciones de quedarse en Inglaterra con un particular palito para el Cholo.

Enzo Fernández y Joao Félix, amigos en Chelsea.

"La posición en la que juego y la forma en la que jugamos en Chelsea es diferente a la del Atlético", se sinceró el delantero luso ante Eleven Portugal. "Claramente tengo más libertad para poner mi fútbol en práctica y ser mi mejor versión para ayudar al equipo. Me siento bien jugando aquí. Es cuestión de obtener resultados y será perfecto", afirmó el futbolista de 23 años.

Claro, palazo para el Cholo Simeone: Joao Félix pocas veces se sintió a gusto en el Colchonero, con constantes suplencias y cambios de posición, un rol más defensivo que lo que el portugués siente futbolísticamente, y una rotación poco beneficiosa para su desarrollo como jugador.

Joao Félix convirtió un gol en tres partidos de la Premier League hasta ahora y espera ampliar su registro este domingo cuando Chelsea se enfrente a Tottenham. Además, reveló una particularidad que le gustó más de los hinchas ingleses que de los españoles: "Pasé tres años y medio en el Atlético y nunca me cantaron nada. En mi primer partido aquí me hicieron un canto, aunque aquí es normal y tienen uno para casi todos los jugadores. Fue divertido", expresó.

¿Lo quieren más en Inglaterra que en España? El futbolista le costó 126 millones de euros al Atlético de Madrid, que se lo compró a Benfica a través de una exorbitante cláusula de rescisión. Curiosamente, otro ex Benfica que es refuerzo reciente del Chelsea por una increíble cifra es Enzo Fernández, con quien Joao Félix pegó onda instantáneamente en su llegada al club.

De hecho, el portugués dedicó un increíble elogio al argentino cuando dijo que "seguramente será uno de los mejores mediocampistas de Europa", en tanto que Fernández fue quien le dio la asistencia de su primer gol en Inglaterra con un pase maravilloso a espaldas de la defensa. 

Chelsea solo ganó dos de sus últimos 14 partidos en la Premier League y no ganó ninguno de sus últimos cinco encuentros entre todas las competencias. Su pobre racha de forma dejó al club en el décimo puesto de la liga y al borde de la eliminación en la Champions League, donde debe revertir un 0-1 cuando reciba en casa a Borussia Dortmund. 

Archivado en