Selección argentina

“Di María, el más determinante de la historia después de Maradona y Messi”: tremendo elogio de un subcampeón del mundo

Un exfutbolista de la Selección argentina puso al Fideo en un altísimo escalón en la historia de la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de febrero de 2023 · 10:26 hs
“Di María, el más determinante de la historia después de Maradona y Messi”: tremendo elogio de un subcampeón del mundo
Ángel Di María Un subcampeón del mundo y un gran elogio a Di María. Foto: EFE

"Fideo es, después de Leo y Maradona, el jugador más determinante de la historia del fútbol argentino". El elogio es para Ángel Di María, y la relación es con Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Nombres pesadísimos en la historia de la Selección argentina. El autor de la frase, un subcampeón del mundo: Mariano Andújar, exarquero de la Albiceleste que estuvo en Sudáfrica 2010 con Diego como técnico y en Brasil 2014.

Ángel Di María y un elogio tremendo por parte de un subcampeón del mundo.

En una entrevista con DSports, Andújar llenó de elogios al Fideo y lo puso en un altísimo escalón de la historia del fútbol argentino, apenas por detrás de los dos ídolos que exaltan la camiseta número 10. Fundamentos no faltan para que el rosarino se convierta en una leyenda del fútbol nacional, que muchos podemos discutir y argumentar que ya lo es.

Ángel Di María fue un héroe en las últimas tres finales en las que la Selección argentina se consagró campeona, con el golazo a Brasil en la definición de la Copa América 2021 en el Maracaná, otro bellísimo ante Italia en la Finalissima en Wembley y uno más contra Francia en Lusail, para lograr la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Di María, que la rompió en Rosario Central, Benfica, Real Madrid y Paris Saint-Germain, tiene 35 años y pasa por un excelente momento en Juventus, con golazos cada vez más seguido en la Serie A y en la Europa League, siendo un jugador clave para el equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

El contrato del Fideo en la Vecchia Signora finaliza el 30 de junio de este año, y muchos otros clubes sueñan con tenerlo aunque sea por una temporada en sus filas, entre ellos el Canalla, que sueña con verlo retirarse con la auriazul. El director deportivo de la Juve, Gianluca Pessotto, habló con Sky Sports sobre el futuro del rosarino: "Con la belleza del primer gol entendemos que tener a Di María sería una ventaja para todos los equipos".

Andújar, por su parte, reveló que dejará el fútbol en 2023: "Este año por más que me sienta bien, va a ser el último y acá en el club es donde me voy a retirar. Ya está, ojalá salgan las cosas bien, creo que es justo terminar de buena manera y este es un buen año para hacerlo". 

El arquero que más partidos defendió el arco del Pincha habló del momento del equipo y dijo: "Estamos viviendo el momento con tranquilidad, vino bien ganar en Mendoza. Entendemos que hay un técnico nuevo y un montón de jugadores nuevos, era imperioso ganar pero lo llevamos con calma, tratamos de no entrar en esa locura cuando los resultados no se dan en lo inmediato".

Archivado en