ver más

¿Qué necesita Mendoza para tener la final River-Boca en el Malvinas?

La provincia levantó la mano y es una de las alternativas para recibir la gran fina del Trofeo de Campeones 2020. Los detalles de una negociación que busca final feliz.

Del 14 de marzo del 2018 a este 24 de febrero de 2022 pasaron ya cuatro años y mucha agua debajo del puente. Aquel día, el River Plate por entonces dirigido por Marcelo Gallardo conquistaba la Supercopa Argentina, con el condimento de hacerlo en el superclásico ante Boca. El escenario de una de las postales imborrables del ciclo del Muñeco fue el Malvinas Argentinas, que puede volver a cruzarse en el camino de los dos colosos del fútbol de nuestros lares.

A River le sienta bien Mendoza.

Mendoza siempre ha sido del gusto de las empresas que organizan los encuentros de Copa Argentina o Supercopa, y amparada por sus positivas experiencias, la provincia cuyana levantó la mano y solicitó condiciones para poder recibir la gran final de un out of context Torfeo de Campeones 2020.

El Malvinas ya recibió tres finales de Copa Argentina y una de Supercopa.

Del otro lado del teléfono pusieron las condiciones sobre la mesa, y en ese primer contacto, la cifra solcitada para poder tener el evento deportivo más convocante del país sonó a demasiado. Lejos de bajar los brazos en el intento de ser la gran sede, la Subsecretaria de Deportes que encabeza Federico Chiapetta elaboró una contraoferta para intentar acercar las partes y espera una respuesta desde la organización.

Si bien la final todavía no tiene fecha ni lugar, aparecen como competencia para recibirla el Estadio Bicentenario de San Juan (también con varias batallas de Copas nacionales) y el Mario Alberto Kempes (reciente sede de la semifinal del torneo entre River Plate y Banfield).

Del vamos, el número solicitado por la empresa que maneja el certamen es igual para todas las potables sedes, por lo cuál, será elevado para todos. En Mendoza confían que la propuesta enviada sea considerada y que las partes limen esa diferencia para poder tener nuevamente una definición que vale un título como ya ocurrió con tres Copas argentinas y la mencionada Supercopa. A esperar.