Tenis

La respuesta de Alcaraz a Djokovic por elegir a Rafa Nadal como su gran rival actual: "El que esté..."

Algunos días atrás, el serbio aseguró que el español seguía siendo su principal contrincante y el joven de 19 años, que está segundo en el ranking mundial, contestó con humildad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:30 hs
La respuesta de Alcaraz a Djokovic por elegir a Rafa Nadal como su gran rival actual: "El que esté..."
Alcaraz le respondió a Djokovic, quien dijo que Nadal seguía siendo su gran rival.

"No puedo llamar a Alcaraz mi principal rival, ese todavía es NadalRafa ha sido y seguirá siendo el rival más duro de mi carrera", dijo Novak Djokovic algunos días atrás sobre su nueva rivalidad con Carlos Alcaraz. Desde Río de Janeiro, el murciano recogió el guante y respondió a la frase del serbio.

Djokovic y Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid.

Ante la caída física de Nadal, Djokovic-Alcaraz parece ser la próxima gran rivalidad del tenis. Sin embargo, Nole aseguró que sigue viendo al manacorí como su contricante número 1, algo que no molesta en absoluto al joven español: "Es normal que diga eso. Al final ellos han jugado 59 ó 60 veces; han jugado semifinales y finales de Grand Slam, y finales del Máster 1.000... Todas las finales prácticamente", sentenció con humildad.

Luego, el campeón del último Argentina Open y número 2 del ranking agregó: "El que esté peleándome con él el número uno no quiere decir que sea su máximo rival o su rival. Al final ellos (Djokovic y Nadal) han compartido el circuito durante 20 años y han jugado grandes partidos". Claro, al fin y al cabo, Nole y Carlitos se vieron las caras solo una vez y terminó en victoria para el español.

Djokovic-Nadal, el duelo más repetido en la rama masculina del tenis.

Además, Alcaraz se deshizo en elogios para los dos últimos integrantes del Big 3 y su capacidad de seguir en pie tras tantos años: "Creo que es un tema mental. Es porque no bajan la guardia en ningún momento, torneo tras torneo tras torneo... Creo que esa es la clave del éxito que han tenido estos grandes tenistas y deportistas", expresó.

"Y poder acercarme a Djokovic en este caso en el número uno en el mundo es un privilegio", aseguró. En esa lucha por la cima del ranking, Alcaraz buscará quedarse con el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que conquistó el año pasado.

Archivado en