Tenis

La picante frase del coach de Alcaraz sobre Djokovic: "No voy a tildarlo de mentiroso, pero sólo diré que..."

Juan Carlos Ferrero, exjugador y actual entrenador del murciano, puso en duda la lesión que aquejó el serbio en el Australian Open.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:55 hs
La picante frase del coach de Alcaraz sobre Djokovic: "No voy a tildarlo de mentiroso, pero sólo diré que..."
El coach de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, disparó contra Djokovic.

El título de Novak Djokovic en el Australian Open reubicó al serbio como el mejor tenista del mundo. Además, Nole le agregó un tinte heroico al arrastrar una lesión que, según el CEO de Tennis Australia, se trató de un desgarro de tres centímetros en su isquiotibial izquierdo. Sin embargo, al coach de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, le parece difícil de creer.

En una extensa charla con la RTVE, el exnúmero 1 del mundo y actual entrenador de Alcaraz cuestionó la lesión de Djokovic, quien no perdió ni un set en el Abierto de Australia: "No voy a tildar de mentiroso a Djokovic, pero solo diré que lo veo difícil. Las roturas y los desgarres, su propia palabra lo dice: el músculo está roto. Veo complicado que, si fuese así, Djokovic se moviera como se movió", disparó.

Luego, Ferrero agregó: "Obviamente si tiene una capacidad de aguante del dolor brutal, que puede ser, bien por él y súper merecido el haber ganado. Yo personalmente, después de haber jugado toda mi carrera y tener lesiones, lo veo muy, muy difícil, por no decir imposible", sentenció.

Maestro y aprendiz: Ferrero junto a Alcaraz.

"Obviamente cuando él lo diga lo explicará bien, lo ha dicho el director del torneo y hay que confiar en lo que dicen", cerró el español, ganador de cuatro Masters 1000 a lo largo de su carrera.

Por último, se refirió a las chances de Alcaraz de volver a la cima del ranking mundial y cómo debe tomar de ejemplo al serbio: "No es más que una coincidencia extraña. Son números, el año acaba de empezar, Djokovic está jugando a un nivel estratosférico y lo que tiene que hacer Carlos es estar a su máximo nivel para poder competir todas las semanas, consiguiendo torneos positivos que le hagan estar cerca de Novak. Por cómo ha empezado el año, creo que ha demostrado que él (Novak) merece estar de número uno. Nosotros hemos empezado un poquito más tarde. Creo que va a ser una bonita lucha entre ellos dos", cerró.

Archivado en