Tenis

El tremendo elogio de Djokovic a Alcaraz por su excelente nivel: "Definitivamente mereció..."

El tenista serbio elogió al joven de 19 años después de quitarle el primer puesto del ranking ATP: "Trae mucho aire fresco al tenis profesional".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de febrero de 2023 · 20:11 hs
El tremendo elogio de Djokovic a Alcaraz por su excelente nivel: "Definitivamente mereció..."
Djokovic - Alcaraz El serbio elogió al joven de 19 años tras quitarle el número 1 del ranking ATP.

El mundo del tenis se rinde a los pies de Carlos Alcaraz. El español de 19 años, la máxima promesa que ya se convirtió decididamente en estrella del circuito ATP, fue elogiado por el serbio Novak Djokovic, quien le arrebató el primer puesto del ranking y lo destacó por su nivel de juego: "Trae mucho aire fresco al tenis profesional".

Alcaraz, campeón del ATP de Buenos Aires, recibió los elogios de Novak Djokovic.

Nole habló este miércoles en Belgrado, la capital de su país, y se refirió al joven tenista español: "Alcaraz definitivamente mereció ser el número uno el año pasado. Trae mucho aire fresco al tenis profesional", aseguró en una conferencia de prensa que dio tras un entrenamiento.

"Creo que es el número uno más joven de la historia. Solo puedo decir las mejores cosas de él tanto como personalidad como tenista. Es muy explosivo, dinámico, tenista sin muchas desventajas, puede jugar a gran nivel en todos los suelos. Y progresa constantemente", afirmó Djokovic sobre el flamante ganador del Argentina Open disputado en Buenos Aires.

El serbio de 35 años, número uno del tenis internacional, se mostró muy contento después de alcanzar el record que hasta ahora ostentaba Steffi Graf, al estar 377 semanas como líder del ranking ATP. Nole, en ese sentido, la superará la semana que viene: "Este deporte es todo para mí, se lo he supeditado todo", declaró.

Por otro lado, Djokovic también tuvo elogios hacia otro español, Rafael Nadal, quien no se encuentra en un buen momento desde lo físico, y comentó que le gustaría jugar ante él en la final de Roland Garros: "Creo que ambos estaríamos de acuerdo en ello. Es mi mayor rival, no solo según el número de duelos (hasta ahora son 59, record de encuentros entre dos jugadores en la historia del tenis). Él es, junto con Roger Federer, el jugador que más influencia ha tenido en mí, en mi formación como jugador que soy hoy en día".

"Nadal todavía juega un tenis extraordinario. Cuando está sano y preparado está en la cúspide. Él y yo como 'abuelitos' tratamos de impedir que los jóvenes aún arrebaten los títulos de Gran Slam", cerró Djokovic, de buen humor, ante los medios.

Además, Djoker reconoció que debe "hacer aún más esfuerzo, mental, físico y emotivo, en la cancha y fuera de esta para mantener el paso como los jóvenes jugadores, desafiantes, deseosos de ganar trofeos y estar en las mejores posiciones del mundo".

El tenista, quien se mostró casi recuperado de la lesión abdominal que sufrió en el Australian Open, jugará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo el ATP 500 de Dubai, que reparte casi 3 millones de dólares en premios. 

Archivado en