Fútbol argentino

Racing pasó el susto y venció a San Martín de Formosa en la Copa Argentina

El equipo del Federal A lo ganaba desde el comienzo con un gol de Chiquichano, pero el equipo de Fernando Gago se recuperó, lo empató con un tanto de Opazo y lo dio vuelta gracias a Gabriel Rojas. Lo liquidó sobre el final Paolo Guerrero, quien anotó por primera vez con la Academia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de febrero de 2023 · 21:35 hs
Racing pasó el susto y venció a San Martín de Formosa en la Copa Argentina
Paolo Guerrero El peruano anotó su primer gol en la Academia. Foto: Foto: archivo

Racing le ganó 3 a 1 a San Martín de Formosa después de pasar un buen susto en el comienzo, tras el gol de Chiquichano que sorprendió al equipo de Fernando Gago. A la Academia le costó, pero logró llevarse un triunfo importante en los 32avos de final de la Copa Argentina en el partido que se disputó en Chaco. 

Para los de Avellaneda debutó en la red el peruano Paolo Guerrero, quien anotó el tercero sobre el final del partido. En el conjunto de Pintita había marcado Oscar Opazo para el empate cuando se terminaba el primer tiempo, en tanto que a los 40 del complemento lo dio vuelta Gabriel Rojas.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Oscar Chiquichano para los formoseños, mientras que para la Academia lo dieron vuelta Oscar Opazo, Gabriel Rojas y el peruano Paolo Guerrero. Antes del minuto de juego, una desinteligencia del arquero Gabriel Arias en el área chica, tras la presión de Ariel Vega, le permitió al conjunto formoseño abrir el marcador con el tanto de Chiquichano luego del pase de Ledesma.

El gol del conjunto del torneo Federal A no incomodó a la Academia, que manejó la pelota con tranquilidad y de a poco se fue acercando al arco de David Correa, aunque sin precisión. Los formoseños tuvieron poco contacto con la pelota, pero cada vez que lo hicieron intentaron ser verticales para mantener alerta a Arias.

A los 26 minutos el colombiano Edwin Cardona ensayó un remate de tiro libre que iba directamente al arco, pero que el arquero Correa desvió con una volada espectacular. El conjunto de Gago continuó buscando, circuló la pelota de un lado a otro, pero se encontró con un equipo formoseño que se paró firme en el mediocampo y aún más en la zona defensiva.

Después de tanto buscar el arco rival, el chileno Oscar Opazo sacó un remate potente desde el sector izquierdo del área grande que terminó en gol tras la habilitación de Jonathan Gómez y luego de varias atajadas del arquero Correa, la figura de la primera etapa.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing volvió a manejar la pelota con paciencia, pero sin ser claro, sin lograr profundidad, y no supo cómo sorprender a su rival. Los formoseños, con el empate, volvieron a hacerse fuertes en defensa, apelaron al contragolpe, aunque sin sorprender a Arias, con el objetivo claro de llegar al final con la chance de definir el cruce desde los doce pasos.

A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, el chileno Oscar Opazo encaró por el sector derecho, sacó un centro que cacheteó el arquero Correa, en su primera falla del partido, y que le quedó a Gabriel Rojas para definir de primera y darle la ventaja a su equipo.

Cuando parecía que el partido terminaba 2 a 1 en favor de Racing, un tiro libre de Matias Rojas fue desviado por el arquero Correa y en el rebote apareció el peruano Paolo Guerrero para anotar su primer tanto y sellar el resultado.

En los 16avos. de final la Academia enfrentará al vencedor del choque entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón. Mientras tanto hoy su presidente, Víctor Blanco, aclaró que "los tiempos de Emiliano Vecchio no son los del club", en el medio de una negociación por la renovación del contrato del volante ex Rosario Central.

Archivado en